Cerrar [X]

Conectados

¿Dónde podría ocurrir el “terremoto del siglo”?

Redacción Web-DEM

miércoles 3, mayo 2017 - 3:56 pm

Fotografía: Agencia EFE

Científicos chilenos y franceses aseguraron que uno de los terremotos más destructibles de la historia podría tener lugar en la ciudad de Valparaíso, ubicada a 100 km de Santiago, capital de Chile. De 8.3 grados en la escala de Richter sería la magnitud del movimiento telúrico, según un estudio publicado por la revista Earth and Planetary Science Letters.

Después del pasado terremoto de 8.4 grados que tuvo como epicentro el país Sudamericano, específicamente en Illapel el 16 de septiembre del 2015, se descubrió un patrón, en la zona central de Chile, los temblores de gran magnitud ocurren en un periodo de 60 a 80 años.

publicidad

La placa tectónica de Nazca está en constante movimiento bajo la placa de Sudamérica, esta es la razón por la cual se producirán estos arrasadores terremotos en el futuro. En 1960 Chile fue sacudido por un terremoto de magnitud 9.5 grados Richter, el más fuerte que se ha registrado. En los últimos años, el mayor terremoto en Chile fue un temblor de magnitud 8,8 que afectó a la región centro-sur en 2010, provocando un tsunami y matando a más de 500 personas.

Si se juega con las fechas, y sabiendo que existe una posibilidad de terremoto dentro de 60 años. Si hacemos cuenta desde el año 2010, es posible que en el año 2070 se manifieste este movimiento terrestre de gran magnitud. Todo esto es una suposición.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle despierta sospechas de embarazo con este vestido

La exactriz y ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha despertado los rumores de embarazo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica generan los Beckham por foto familiar

La familia Beckham parece estar más unida que nunca y eso fue lo que quisieron demostrar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.