Cerrar [X]

Nacionales

¿Dónde viajaron lo salvadoreños en Semana Santa?

Redacción Web-DEM con reportes de Iliana Cornejo

martes 18, abril 2017 - 10:25 am

Fotografía: Los salvadoreños también hicieron turismo interno, visitando las principales playas y balnearios. Foto: Archivo Diario El Mundo

 

Durante el período vacacional, la Dirección General de Migración y Extranjería registró 302,998 salidas y entradas de migrantes, de estas 157,774 fueron salidas de salvadoreños que  realizaron viajes a otros países para disfrutar las vacaciones recién pasadas de Semana Santa.

publicidad

La autoridades revelaron que los países más visitados por los salvadoreños fueron Guatemala con 90,935 visitas hacia ese país, seguido de Honduras con 33,045 registros de salvadoreños hacia allá y en tercer lugar, Estados Unidos con 16,673 salidas. Agregaron que los demás países más visitados por los salvadoreños son:Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Belice.

Además, de acuerdo con cifras proporcionadas por el ministerio de Justicia y Seguridad y su dependencia, de Migración y Extranjería, en la Semana Mayor transitaron 35,951 personas en las fronteras del país y sólo en la frontera de Las Chinamas hubo 65, 064 registros durante el domingo de Ramos, día con mayor afluencia migratoria.


Según el informe respecto al 2016, hubo un incremento del 7% entre entradas y salidas de personas en las terminales aéreas, terrestres y marítimas. El día que menos registros migratorios hubo fue el viernes 14 de abril.

Solo en las fronteras terrestres, que fueron las más usadas por los salvadoreños, hubo 245,761 registros entre entradas y salidas; en las aéreas, 55,567 registros; además Migración restringió la salida a 38 personas y no admitió la entrada de 198 extranjeros al país, porque no cumplían con los requisitos para su ingreso.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.