Cerrar [X]

Deportes

Dortmund-Schalke, plato fuerte de la jornada alemana

jueves 26, febrero 2015 - 12:32 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El derbi de la cuenca del Ruhr que disputarán el sábado el Borussia Dortmund y el Schalke será el plato fuerte de la jornada del fútbol alemán que abrirá mañana el Bayern Múnich con un partido en casa contra el Colonia.

El duelo de máxima rivalidad del Ruhr es un partido que desata pasiones, al margen de la situación que vivan los dos equipos en un momento específico.

publicidad

Ahora el Dortmund lucha contra el descenso -aunque en las últimas jornadas se ha alejado del sótano con tres victorias consecutivas- mientras que el Schalke está en la pugna por volverse a clasificar para la Liga de Campeones.

Pero eso es algo circunstancial frente a la importancia intrínseca del partido al que, pese a la situación en la clasificación, el Dortmund parece llegar en un mejor momento.


En primer lugar, el Dortmund demostró una gran madurez para enfrentar una crisis inesperada que parece haber unido al grupo y hacerlo crecer aún más.

La renovación de Marco Reus, en momentos poco gratos para el club, fueron una señal importante al igual que el respaldo que la directiva y la plantilla la han dado al entrenador Jürgen Klopp.

El lema de la directiva era que alguien que había cosechado éxitos durante seis años no podía haber olvidado su trabajo de la noche a la mañana por lo que no se le debía quitar el respaldo en horas bajas.

La tendencia a la recuperación en las últimas jornadas parece ratificar que lo correcto era seguir confiando en Klopp. Y el diálogo de los capitanes Mats Hummels y Roman Weidenfeller, subiéndose a la tribuna en los peores momentos de la crisis, será probablemente algo que muchos no olvidarán

El Schalke, en cambio, pese a marchar en el cuarto lugar, no termina de encontrarse consigo mismo. Desde el relevo en el banquillo, con la destitución de Jens Keller y la llegada de Roberto di Matteo, el que equipo logra resultados, estrechos, pero no emociona mientras que el Dortmund emociona incluso cuando pierde.

El sábado será la ocasión para que el Dortmund ratifique su recuperación con una victoria que vale más que las otras o para Di Matteo logre al fin ganarse el alma de la afición del Schalke.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.