Cerrar [X]

Entretenimiento

Dos antiguos miembros del Grupo Niche son expulsados de Perú

EFE

domingo 2, julio 2017 - 2:04 pm

Foto: Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ordenó la expulsión de cuatro salseros colombianos, entre ellos dos antiguos miembros del popular Grupo Niche, por realizar conciertos sin tener el visado adecuado para esa actividad, según explicó hoy esa institución migratoria en un comunicado.

A los músicos colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia también se les prohibió reingresar a Perú por los próximos 15 años, según la misma resolución de Migraciones.

publicidad

El cuarteto de salsa, que se presentaba en discotecas y salas de baile de Perú bajo el nombre de “Niche, el homenaje”, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ofrecer un concierto en una sala del municipio de Ascope, en la norteña región de La Libertad.

Los cuatro colombianos habían llegado a Perú el 15 de junio y desde entonces habían celebrado veladas de salsa en otras regiones del interior de Perú como Áncash y Junín.


Según Migraciones, los músicos habían ingresado al territorio peruano en calidad de turistas, lo que no les permite realizar actividades remuneradas.

En un mensaje difundido el viernes en su página oficial en Facebook, el Grupo Niche calificó de “estafadores” a la agrupación musical expulsada de Perú por utilizar su logotipo e imágenes para promocionar sus actuaciones.

La orquesta de salsa explicó que Arnold Moreno y Jhon Urrutia tuvieron un corto paso por el Grupo Niche, mientras que Wilson Moreno, hermano de Arnold, y Alexander Tulande nunca han integrado su formación musical.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.