Cerrar [X]

Conectados

Dos aplicaciones para que leas libros en 15 minutos

Redacción web-DEM

Sábado 9, Septiembre 2017 - 10:00 am


La falta de tiempo o de concentración a veces puede dificultar el hábito de la lectura. Las nuevas tecnologías han llegado a revolucionar la vida de las personas y han hecho eco, incluso, en el mundo de los libros. Estas pueden convertirse en aliadas de las personas que, a lo mejor, no cuentan con el tiempo suficiente para largas lecturas pero intentan mantener vivo el hábito.

Acá te presentamos dos aplicaciones con las que puede leer libros en 15 minutos:

Blinkist:

publicidad

“El problema con el que nos encontramos cuando terminamos la universidad y comenzamos a trabajar a tiempo completo era que no teníamos tiempo suficiente para continuar leyendo y aprendiendo”, señaló Niklas Jansen, cofundador de Blinkist, en una entrevista a la BBC Mundo.

Actualmente, la mayoría de personas cuando leen lo hacen desde el celular, ya que en los dispositivos es donde pasamos la mayor parte del tiempo y consumimos contenidos en nuevos espacios, según explicó Jansen. Debido a esa razón se pensó en la forma de reinventar los libros y adaptarlos al celular.


Así es como surge ésta aplicación móvil gratuita, que está disponible para Android y para IOS, y que cuenta con un catálogo de más de 2,000 libros de 18 categorías diferentes de libros ¨resumidos¨, en breves lecturas de 15 minutos cada una.

La app, cuyo nombre en español podría traducirse como ¨pestañeo¨, tiene su origen en Berlín, Alemania, en 2012, y actualmente tiene más de un millón de usuarios de todo el mundo.

Blinkist da la oportunidad de encontrar un libro de cientos de páginas en una sola, también hay versiones con sonido, que puedes escuchar mientras manejas o haces tus actividades diarias, sin embargo esas tiene un costo adicional. Los libros resumidos están en idioma inglés y alemán.

Lectoramas:

Esta aplicación fue creada en 2016 en Buenos Aires, Argentina, y permite leer o escuchar obras de no ficción en un tiempo, también, aproximado de 15 minutos. En ella se pueden encontrar versiones de libros en español.

“Toda aquella persona a quien le guste leer o que necesite leer sobre un tema en concreto por cuestiones profesionales y no tenga tiempo para ello forma parte de nuestro público potencial”, declaró Ramiro Fernández, el jefe de operaciones de la empresa.

Además, agregó que ésta herramienta es útil para quienes no tienen claro si leer un libro entero o no.

Si es importante aclarar que una lectura resumida nunca podrá sustituir o igualarse a un libro completo. Las opciones están puestas sobre las mesas para quienes quieran sacar provecho de éstas aplicaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instagram Stories estará disponible en versión web

¡Es un hecho! Instagram Stories sigue evolucionando y quiere acaparar a la competencia, ahora esta red social …

MÁS INFORMACIÓN
Azucareros y PNC se unen en aplicación para prevenir delincuencia

En El Salvador se ha creado una aplicación móvil exclusiva para el sector azucarero. "Gente de …

MÁS INFORMACIÓN
Ya podrás encontrar Wi-Fi gratis gracias a Facebook

¡Increíble! Ya podrás saber dónde está el Wi-Fi gratituito sin ninguna aplicación más, que solamente Facebook. Así …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.