Cerrar [X]

Conectados

Dos astronautas de la NASA abandonan la EEI para una nueva caminata espacial

domingo 1, marzo 2015 - 11:36 am

Astronauta copia

Fotografía facilitada por la NASA que muestra al astronauta estadounidense Barry Wilmore operando en el exterior de la Estación Espacial Internacional en la primera de tres caminatas espaciales para realizar trabajos en dos adaptadores de acoplamiento presurizados el pasado 21 de febrero de 2015. EFE/Nasa

Dos astronautas estadounidenses abandonaron hoy la Estación Espacial Internacional (EEI) para comenzar una caminata espacial de casi siete horas, con el fin de instalar equipos de comunicaciones que faciliten la llegada de naves comerciales como las de las compañías Boeing o SpaceX.

Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore comenzaron su tercera caminata espacial en ocho días a las 11.52 GMT del domingo, informó la agencia espacial estadounidense NASA en su página web oficial.

publicidad

La misión durará seis horas y 45 minutos y tiene como objetivo instalar 122 metros de cable y varias antenas, según la NASA.

“Este trabajo forma parte de una reconfiguración de la estación espacial en preparación para la llegada de naves de propietarios privados”, explicó la agencia espacial.


La NASA busca preparar la EEI para el acoplamiento de vuelos operados por empresas privadas para trasladar astronautas y material a la estación, que orbita a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Una hora después del inicio de la caminata de hoy, Virts y Wilmore ya habían instalado dos pértigas con dos antenas cada una y se disponían a iniciar el trabajo de cableado, según informó la NASA.

Los astronautas completaron en los últimos días otras dos caminatas espaciales de más de 13 horas de duración en total, donde instalaron más cables y lubricaron parte del brazo robótico móvil de la EEI.

La NASA firmó en septiembre pasado un contrato con las compañías Boeing y SpaceX para transportar astronautas estadounidenses a la EEI, una tarea que desde 2011, con la retirada de los transbordadores espaciales, estaba en manos del programa espacial ruso Soyuz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.