Cerrar [X]

Nacionales

Dos ataques a ruta 33-B en menos de 24 horas

Enrique García

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:00 am

El pasado 6 de noviembre, un motorista de la ruta fue asesinado, supuestamente por pandillas. / Óscar Machón

En menos de 24 horas, un grupo de pandilleros de la MS habría asesinado a un pasajero y un motorista de la ruta de microbuses  33 B, según la Policía Nacional Civil.

Ayer, aproximadamente a las 7:00 a.m., al menos cinco miembros de esa estructura criminal abordaron una unidad de esa ruta, y  le asestaron entre cinco y seis disparos a un pasajero que murió en las gradas de la puerta  del microbús.

publicidad

Una bala también impactó en otro pasajero que solo fue identificado como un alumno de una escuela pública y que fue trasladado a un hospital, con una herida en la espalda.

El ataque fue cometido en la calle principal, frente a un centro escolar del cantón San Roque, en Mejicanos, al norte de San Salvador, según el reconocimiento fiscal.


El pasajero de aspecto joven no fue identificado, pero la policía lo perfiló como un pandillero rival a los atacantes.

El pasado 6 de noviembre, en horas de la tarde, en esa misma calle, a unos cinco metros de este ataque, también fue asesinado el motorista de la misma ruta 33 B, de nombre Edwin Alejandro Marroquín, de 22 años de edad.

Se trató del mismo modo de operar, según la Policía: cinco sujetos abordaron el microbús y luego le disparan en cinco ocasiones a su víctima, que murió instantáneamente.

La PNC sospecha que ambos casos tiene que ver con rencillas entre las mismas estructuras criminales, por la rivalidad que mantienen en la zona.

Según la hipótesis policial, los homicidas fueron los mismos, ya conocen el terreno y ya tienen la ruta establecida por donde huir.

La PNC descartó que se trate de amenazas contra la referida ruta del transporte público y se confirmó que  ayer las unidades seguían prestando el servicio.

El vocero policial aseguró que incrementarán los operativos en ese sector de Mejicanos.

En otro hecho, una mujer joven fue víctima de feminicidio, según el informe fiscal. La víctima fue asesinada a balazos en una calle de la colonia Lirios del Norte, en el sector de Mariona, en jurisdicción de Cuscatancingo, San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.