Cerrar [X]

Conectados

Dos cachorros de león, los últimos exiliados de Gaza

martes 7, julio 2015 - 8:00 am

cachorros-de-leon

Foto: EFE

Dos hermosos cachorros de león, Mona y Max, nacidos en el destruido y ya cerrado Zoo de Rafah (en el sur de Gaza), son los últimos gazatíes que han logrado salir de la bloqueada franja palestina en busca de un lugar mejor donde vivir.

El Zoo de Rafah sufrió graves daños durante la operación militar israelí del pasado verano Margen Protector (que acabó con la vida de más de 2.200 palestinos en la franja, en su mayoría civiles), por lo que cerró y los dos pequeños cachorros de león supervivientes encontraron un hogar en casa de los Al Yamal, después de que el padre, Sami, decidiese comprarlos y darles un lugar donde vivir.

publicidad

En los últimos nueve meses, los pequeños han vivido cual mascotas en su casa de Rafah, en el sur de la franja y cerca de la frontera con Egipto, y se han convertido en el principal juguete para sus cinco hijos y el mayor atractivo para los niños del barrio.

Sin embargo, el temor de los vecinos ha crecido al tiempo que los leones alcanzaban dimensiones cada vez más temibles.


El pasado viernes, finalmente y tras muchas presiones, Al Yamal los entregó a un representante de la ONG austríaca Cuatro Patas, que cuida de leones en todo el mundo y se encargó el domingo de transportarlos a una reserva natural en Jordania, donde tendrán mejores condiciones de vida.

“Los cachorros son como mis hijos. Es muy duro y muy triste dejarlos. Los estábamos cuidando muy bien y hemos logrado convertirlos de animales salvajes de la jungla a mascotas similares a gatos inofensivos”, explicó a Efe Al Yamal.

Ha sido la presión de los vecinos el principal factor que ha logrado que los dejase ir, aunque también ha influido el creciente gasto de alimentarlos y darles atención veterinaria y la insistencia durante tres meses de la ONG en que no es bueno para dos jóvenes leones vivir en un pequeño piso.

La organización finalmente “donó” una cantidad a Al Yamal para terminar de convencerlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A esto se deben los retumbos en el cerro de San Jacinto

Desde el mediodía de este jueves se inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

La tarde de este miércoles fue emitido un aviso por enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Lirios gigantes atraen a los turistas en el río Paraguay

Una pequeña bahía sobre el río Paraguay se ha convertido en los primeros días de enero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.