Cerrar [X]

Nacionales

Dos cadáveres mutilados en cementerio clandestino

Enrique García

sábado 12, mayo 2018 - 12:02 am

Sigue la búsqueda de cuerpos en el taller mecánico. / DEM

Los cadáveres mutilados de dos personas no identificadas fueron localizadas ayer en un cementerio clandestino ubicado en un taller mecánico, situado en la calle Modelo, en el barrio del mismo nombre, al sur de la capital,

El fiscal general Douglas Meléndez sospecha que una víctima sería un estudiante, tras supervisar las exhumaciones a cargo de la Fiscalía.

publicidad

Según Meléndez, entre las víctimas sepultadas estarían además un cobrador de la ruta 12 y  tres pandilleros del barrio 18.

El fiscal presume que los cuerpos habían sido enterrados desde el 2015 por miembros de la pandilla MS13.


Meléndez dijo que los cadáveres mutilados habrían sido llevados en bolsas y luego enterrados en ese lugar con la complicidad de un trabajador del taller automotriz.

El Fiscal general añadió que los vinculados con los cuerpos enterrados en ese lugar  son pandilleros capturados el año pasado y otros que siguen libres. Pertenecen a los “Modelos Locos Salvatruchos, de la MS, de esa zona, afirmó.

Meléndez reiteró el llamado a recuperar territorios tomados por estructuras terroristas.

“Ahora registramos cementerios clandestinos en el área urbana, cuando lo usual era que ocuparan zonas rurales”, manifestó.

Los trabajos de excavación continuarán hasta encontrar el resto de osamentas que podrían estar sepultadas.

Ayer también se informó que la PNC y la Fiscalía custodian una  casa destroyer en el departamento de La Unión, donde estarían sepultados al menos siete cadáveres de personas desaparecidas en esa zona del país. Las investigaciones llevaron a una unidad policial a descubrir ese cementerio clandestino, donde hoy iniciarían la búsqueda de osamentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.