Cerrar [X]

Política

Dos candidatos partidarios en la lista

Viernes 19, Junio 2015 - 12:02 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a la subcomisión de la Asamblea Legislativa que estudia los perfiles de los candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que algunos aspirantes tienen afiliación partidaria.

Uno de los candidatos con vínculo partidario es Carlos Ovidio Murgas López, quien estuvo afiliado al desaparecido FDR, pero, además, está activo con afiliación en el Partido Concertación Nacional (PCN).

El otro aspirante es Óscar Mauricio Vega: está afiliado al partido Fraternidad Patriótica Salvadoreño (FPS).

publicidad

Ambos candidatos aún no han llegado a la entrevista que está haciendo la subcomisión de diputados de la Asamblea. En el cuestionario, aparece en la casilla 7 la pregunta para los aspirantes si tienen vínculos materiales y formales con algún partido y qué opina sobre el alcance que pudiera tener al ser electo funcionario y ser parte de un partido.

También, Óscar Alberto López Jerez aparece con afiliación en el expartido FDR. El mismo documento aclara que fue cancelado. De hecho, el aspirante confirmó a los diputados de la subcomisión su pasado político.


En el pasado, la Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró inconstitucional la elección de su presidente, Salomón Padilla, por relación partidaria con el FMLN.

En la sentencia, la Sala consideró que era “incompatible” el derecho a optar al cargo público de juez y magistrado de la CSJ, teniendo una afiliación partidaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.