Cerrar [X]

Nacionales

Dos capturados por receptación de camisas de marca en la capital

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:02 am

Capturados-2

Fueron capturados en un salón de belleza. / PNC

Carlos Alfredo Morales Cea y César Ernesto Bonilla Villeda, fueron capturados ayer por agentes de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) y son acusados del delito de receptación.

Según el informe policial, los sujetos fueron detenidos adentro de una sala de belleza ubicada sobre la 1ª calle Poniente y la 23ª avenida Norte de San Salvador. El procedimiento se inició luego que tuvieran información que en el local había mercadería de dudosa procedencia. Tras inspeccionar, los agentes encontraron 36 cajas de cartón que contenían 72 camisas de marca.

publicidad

Los dos sujetos no presentaron las facturas que respaldaran la legalidad de la mercadería, por tal razón quedaron detenidos. Se presume que estas camisas serían vendidas en distintos locales de San Salvador.

Aunque las autoridades no han determinado el valor de la mercadería decomisada, no se descarta que ésta haya ingresado al país producto del contrabando.


La semana pasada, la Asociación Salvadoreña de Distribuidores (ADES), señalaba que las mercaderías de contrabando generan daños a la economía porque el Estado deja de percibir ingresos en concepto de impuesto por el ingreso de los artículos.

Este tipo de mercancías ingresan al país principalmente por los pasos irregulares o comúnmente llamados “puntos ciegos”.

De igual forma, ADES ha señalado que el contrabando daña la economía y genera pérdidas económicas en los usuarios porque los productos o las marcas suelen ser falsificadas.

Según el artículo 214 literal “A” del Código Penal, este delito consiste en adquirir, recibir y ocultar cosas o dinero que sea producto de cualquier delito o falta en la cual el imputado no haya tenido participación activa en el hecho delictivo. La pena carcelaria es de seis a dos años de prisión, pero un imputado por este delito  puede recibir medidas alternas a la detención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La mejor opción es que se prohíba el uso de la pólvora”, dice Jorge Meléndez

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo esta mañana que lo ideal sería que se …

MÁS INFORMACIÓN
Niños quemados no eran supervisados por adulto

Un silbador quemó los genitales de un niño de 10 años y un volcancito dañó el ojo de otro menor...

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia Católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al Papa

La Iglesia católica calificó este domingo de "hipocresía" la visita del presidente boliviano Evo Morales al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.