Cerrar [X]

Conectados

Dos citas bíblicas se cumplen en esta noche apocalíptica

Redacción DEM

viernes 30, septiembre 2016 - 3:57 pm

luna-negra

 

En un increíble hecho que solo ocurre cada 32 meses, habitantes de este hemisferio podrán observar la noche de este viernes el fenómeno astronómico conocido como “luna negra”, algo que muchos vinculan con el apocalipsis.

Este fenómeno se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla. Pero no es el único espectáculo celestial.

publicidad

El primer día de septiembre trajo consigo el eclipse solar ‘anillo de fuego’, donde la Luna se alinea con la Tierra y el Sol por encima de África, haciendo que parezca como si el sol se hubiera oscurecido. Este fenómeno, por su parte, junto con la luna negra, hace que muchos teman lo peor.

De hecho, muchos se apoyan en dos citas bíblicas. La primera proviene del libro de Mateo, capítulo 24:29, que dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”.


Por su parte, el evangelio de Lucas 21:25-26, dice: “Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, dice este novelista

"Dios no puede sobrevivir a la ciencia", clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, para …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. se retira de la UNESCO

  Estados Unidos anunció el jueves que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para …

MÁS INFORMACIÓN
Aviones de la NASA perseguirán el eclipse del 21 de agosto para estudiar el sol

Dos aeronaves de la NASA penetrarán en la oscuridad creada por un eclipse total de sol …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.