Cerrar [X]

Nacionales

Dos crímenes hubo en El Paraíso y Perulapán

Enrique García

lunes 5, marzo 2018 - 12:00 am

Pandillas siguen cometiendo homicidios. / DEM

La violencia mermó, en el periodo electoral, según informe de las autoridades que reportaron dos homicidios, entre el sábado 3 y ayer domingo a las seis de la tarde.

Sería el fin de semana menos violento del 2018 que ha mantenido un promedio de 10 crímenes diarios.

publicidad

Una víctima fue identificada como Eliseo Gamadiel Quintanilla, de 17 años, pandillero activo de la MS13.  Supuestos miembros de su misma pandilla le quitaron la vida con disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió ayer  en el cantón El Tablón, municipio de El Paraíso, Chalatenango.


A las 10:30 a.m. lugareños alertaron a la Policía Nacional Civil, PNC, sobre el hallazgo del cadáver del menor, envuelto en una sábana, en las cercanías del lago Suchitlán.

“El lugar parecía un campamento clandestino por los utensilios encontrados”, comentó un agente de la corporación policial.

Dijo que según las evidencias,  otros pandilleros pernoctaban la zona. “El sujeto dormía  en el monte, huyendo de la Policía”, aseguró.

Quintanilla fue visto merodeando el lugar, el pasado sábado en horas de la tarde, luego desapareció hasta que lo encontraron muerto, por disparos de arma de fuego, dijo el policía

La PNC no reportó capturas ni el móvil del crimen.

Pasaron más de 10 horas, para que las autoridades practicaran el reconocimiento del cadáver, debido a que los fiscales participaban en otras diligencias electorales, comentó la fuente policial

El pasado sábado 3 de los corrientes, las autoridades de justicia y seguridad pública registraron un homicidio en 24 horas, comparado con la misma fecha del año pasado, cuando fueron cometidos 14 crímenes, según el director policial Howard Cotto.

La víctima, un hombre no identificado, entre 33 y 40 años de edad, fue asesinado en las inmediaciones de la cancha de fútbol del cantón La Cruz Arriba, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Las autoridades no lo identificaron por no portar documentos, aunque sospechaban que había llegado de San Martín, al oriente de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.