Cerrar [X]

Política

Dos denuncias por mitin con empleados

Redacción DEM

miércoles 8, junio 2016 - 12:00 am

Diputado-Ricardo-Velasquez-Parker

El diputado Ricardo Velásquez Parker en el TEG. / Cortesía

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, presentó ayer denuncias ante el Tribunal de Ética Gubernamental y la Corte de Cuentas de la República contra el uso de empleados públicos en la concentración realizada por el FMLN y el Gobierno luego del informe del segundo año de administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Señaló que el pasado 1 de junio el FMLN realizó un evento político partidario al cual “asistieron funcionarios y empleados públicos del Ministerio de Gobernación en horas laborales, bajo coordinación y responsabilidad del ministro de Gobernación, Ramón Arístides Valencia Arana”, divulgó en un comunicado de prensa.

publicidad

Señaló que el ministro de Gobernación atropelló la Ley de Ética Gubernamental, “movilizando por coacción y con fondos públicos a una multitud de empleados gubernamentales, para manifestarse en un evento político partidario del FMLN en horario de trabajo”.

Según el diputado, la asistencia de funcionarios públicos al acto político contraviene la Constitución de la República en su artículo 28, a la Ley de Servicio Civil, artículo 31, y a la Ley de Ética Gubernamental en su artículo 6. Con la presentación de dicha denuncia, aseguran que pretenden “fortalecer la cultura del imperio de la ley y la fiscalización ciudadana ante actos arbitrarios de funcionarios”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario FMLN promete no excluir al aspirante perdedor

El coordinador general del FMLN, Medardo González dijo ayer que es falso que exista un candidato …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN cierra su campaña interna hacia elección 2019

Hugo Martínez instó a que la dirigencia dé más poder a las bases del FMLN. Gerson Martínez pidi...

MÁS INFORMACIÓN
“Que cada quien tribute conforme a su riqueza”

Gerson Martínez, uno de los aspirantes a ser candidato a Presidente con la bandera del FMLN, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.