Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos detenidos por presunta implicación en secuestro de empresario paraguayo

EFE

Sábado 19, Noviembre 2016 - 11:00 am

Dos personas fueron detenidas por su supuesta implicación en el secuestro el jueves del empresario agropecuario Martin Hartmann, quien hoy fue liberado en el sur de Paraguay tras ser abandonado por su captores, informaron fuentes oficiales.

Agentes de la Policía Nacional encontraron a Hartmann, de 40 años, en las inmediaciones del distrito de Alto Vera, en el departamento de Itaipúa, donde fue secuestrado la tarde del jueves por un grupo de personas cuando se dirigía a su propiedad agrícola.

El comandante de la Policía Nacional, Crispulo Sotelo, dijo en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del ministro del Interior, Tadeo Rojas, que son dos los detenidos y que prosiguen las investigaciones para identificar al resto de autores del secuestro.

publicidad

Sotelo añadió que el secuestro fue obra de delincuentes comunes y negó la autoría de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene en cautividad a un suboficial de policía y a dos colonos menonitas.

Rojas, por su parte, dijo a los periodistas que la presión policial obligó a los secuestradores a abandonar a Hartmann y que la familia de este no pagó ninguna suma de dinero por la liberación.


Añadió que el desarrollo de los acontecimientos fueron seguidos de cerca por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien posteriormente, y a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la Policía Nacional “por la rápida liberación” de Hartmann.

Al día siguiente del secuestro de Hartmann, sus captores hicieron llegar un vídeo a su familia en el que pedían el pago de una cifra para su puesta en libertad, que según los medios paraguayos ascendía a 300.000 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paraguay | Liberan a empresario agroganadero que estaba secuestrado

El empresario agroganadero Martin Hartmann fue liberado hoy tras ser secuestrado el jueves en el sureño …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay | Confirman secuestro de empresario agroganadero

Un empresario agroganadero fuesecuestrado en el sur de Paraguay por un grupo de personas que yahan …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe Diputados paraguayos en contra de suprimir fuerza de combate a guerrilla

El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Hugo Velázquez, se mostró hoy en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.