Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Dos doble homicidios elevan a siete las víctimas en inicio de miércoles

Miércoles 23, Septiembre 2015 - 10:56 am

Escena de Homicidio en Colonia Atlacatl / Foto: Oscar Machón: Diario El Mundo

Escena de Homicidio en Colonia Atlacatl / Foto: Oscar Machón: Diario El Mundo

 

Con el asesinato de dos pandilleros en el cantón Majague, en el municipio de Jucuarán, Usulután y otro doble homicidio en colonia Atlacatl en San Salvador, se eleva a siete el número de víctimas mortales en las primeras horas de este miércoles, según notificó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

El primer hecho violento fue en horas de la madrugada, cuando miembros de la pandilla rival ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra José Santos Mauricio y Kevin Noé Arias, a quienes se les vincula en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Miguel.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada, pero la escena fue procesada hasta esta mañana.

Un segundo doble homicidio se registró en un intercambio de disparos de una persecución policial a supuestos delincuentes en la colonia Atlacatl, en la final 29 calle Oriente y carretera Troncal del Norte.

Según informaron autoridades, el vehículo en el que se conducían los delincuentes era un taxi pirata que fue robado el domingo anterior y que fue detectado por las cámaras de seguridad de la alcaldía de San Salvador.

Dos pistolas quedaron en el lugar. Los muertos son pandilleros de la MS de Mejicanos, se cree que iban a cometer un ataque.

Por otro lado, un pasajero resultó muerto y otro herido de gravedad tras un ataque armado en un microbús de la 38 E, en Apopa. Según reportes, el conductor de la unidad trasladó de emergencia a las dos víctimas a la Cruz Roja del municipio, pero uno de ellos murió.

La sexta víctima mortal de este miércoles fue identificada como José Virgilio Paiz Araniva, quien era corralero en el caserío El Relumbrón, cantón San Bartolo Guatajiagua, en Morazán. La PNC no confirmó el móvil del hecho. La escena está en proceso.

En otra escena de muerte, un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18 (sureño) perdió la vida luego de enfrentarse a tiros con agentes de la PNC en Caluco, departamento de Sonsonate.

Cinco de los siete muertos contabilizados hasta el cierre de esta nota eran pandilleros.

El promedio diario de asesinados durante el mes de septiembre se mantiene en 21.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desmantelan red de prostitución en La Libertad

  La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el desmantelamiento de una red de prostitución …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a expresidente Saca de soborno

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al expresidente Elías Antonio Saca de sobornar a …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos nueve homicidios en primeras horas del domingo

Al menos nueve homicidios se han registrado en las primeras horas del domingo, según datos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons