Cerrar [X]

Buenos Días

Dos ejemplos positivos de emprendedores

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

No todo es malo en el país. Desgraciadamente estamos tan acostumbrados a malas noticias que muchas veces las buenas noticias pasan sin mayor trascendencia en la psique colectiva del salvadoreño de a pie.

Esta semana recién pasada, Uassist.ME, la compañía fundada por los emprendedores salvadoreños Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, se convirtió  en la única compañía salvadoreña en ingresar al listado Inc. 5000, en el que cada año la revista Inc. presenta a las 5,000 empresas estadounidenses de más rápido crecimiento. Sin duda, un gran premio para estos jóvenes emprendedores que han salido adelante en medio de todas las situaciones adversas que vivimos.

La semana pasada también supimos que una muestra de cacao del productor salvadoreño Eduardo Zacapa ha sido elegida entre las 50 mejores del mundo por el Programa Cacao de Excelencia, que realiza el Salón de Chocolate en París. Esta es la primera vez que El Salvador participa en el certamen francés, quedando entre los finalistas que serán reconocidos en Francia en octubre próximo y además, de esta manera, el chocolate salvadoreño está volviendo al lugar histórico que tuvo en otras épocas.

publicidad

Estas dos noticias son un buen ejemplo de las cosas buenas que se pueden hacer en este país gracias a los emprendedores que siguen creyendo en El Salvador y que a diario enfrentan las mismas dificultades que todos nosotros: la inseguridad, la tramitología, la inestabilidad política, la polarización, y el permanente cambio de reglas. Por supuesto, es obra de empresarios privados, usualmente satanizados por un discurso oficialista ambiguo.

No olvidemos que El Salvador tiene muchas cosas positivas y la inmensa mayoría son hombres y mujeres que trabajan honrada y duramente por sacar adelante sus vidas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.