Cerrar [X]

Nacionales

Dos fallecidos y 39 personas evacuadas a causa de las lluvias

Agencia EFE

domingo 24, septiembre 2017 - 3:04 pm

Derrumbe en carretera a Tamanique. Fotografía: Cortesía Protección Civil

Dos fallecidos y 39 personas han sido evacuadas en el país, a consecuencia de las lluvias que afectan al país desde el pasado viernes y las cuales están asociadas al huracán María y a una baja presión que se desplaza por el territorio.

La Dirección General de Protección Civil indicó que las dos personas murieron la noche de este sábado; una al ser arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Panchimalco y la otra por el impacto de un rayo.

publicidad

Apuntó que los 39 evacuados residen en diferentes zonas y se encuentran en los albergues que han sido instalados por las Comisiones Municipales de Protección Civil.

Las lluvias también han dejado 33 calles afectadas, 34 viviendas anegadas, nueve casas afectadas y han provocado el colapso de tres muros, 61 desplazamientos de tierra en diferentes puntos del país y el desbordamiento de tres ríos, apuntó la fuente.


Las autoridades de Protección Civil instan a la población a mantenerse pendiente de la información que se emita, tomar medidas preventivas y atender las indicaciones de los cuerpos de socorro en caso de evacuaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó este domingo que las lluvias continuarán hasta el próximo martes y que “existe la posibilidad que la noche de hoy se generen tormentas fuertes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.