Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos hospitales quedan fuera de servicio por ataques, según oposición siria

EFE

Sábado 12, Noviembre 2016 - 11:30 am

Dos hospitales de las provincias de Hama y Alepo, en el centro y el norte de Siria, han quedado fuera de servicio por bombardeos de la aviación nacional y la rusa durante la jornada de ayer, denunció hoy la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.

En un comunicado, la CNFROS, que citó a activistas, señaló que helicópteros gubernamentales arrojaron anoche barriles de explosivos contra el Hospital de Especialidades de Kafr Zita, donde varios miembros de su personal resultaron heridos.

El ataque ocasionó grandes daños materiales al edificio y al equipamiento sanitario de su interior.

publicidad

La nota recuerda que ese centro fue blanco de un ataque de aviones rusos en septiembre.

Asimismo, la CNROS afirmó que el Hospital Nacional Ansar, en la periferia oeste de Alepo, fue objetivo ayer de tres bombardeos rusos, que lo han dejado fuera de funcionamiento.


La CNFROS indicó que los ataques deliberados a los ciudadanos y a la infraestructura civil con el uso de armas explosivas están diseñados para lograr el mayor número de víctimas y forzar a los sirios a abandonar sus hogares y los lugares de donde proceden para luego obligarlos a aceptar “treguas locales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.