Cerrar [X]

Nacionales

Dos lesionados en tiroteo de microbús

Enrique García

viernes 27, octubre 2017 - 12:01 am

Desconocidos dispararon desde afuera de la unidad de transporte colectivo. / Óscar Machón

Un motorista y una pasajera resultaron lesionados en un ataque armado, contra un microbús de la ruta 100 que hace el recorrido entre Ciudad Arce y Santa Tecla, ayer, antes del mediodía, según los policías que auxiliaron a las víctimas.

Inicialmente, los policías confirmaban una pasajera fallecida, pero una fuente fiscal confirmó que pasado el mediodía, tanto la mujer  como el motorista estaban con vida, aunque en un estado grave, en un nosocomio.

publicidad

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:30 a.m., en la carretera a Santa Ana, a la altura del turicentro Los Chorros, en el carril que conduce de poniente a oriente.

Según la información, desde el interior de un vehículo placas no identificadas, sujetos dispararon, supuestamente contra el motorista de la unidad de transporte.


Los disparos impactaron en el transportista y en la pasajera Zoila Margarita Godínez, de 33 años de edad, quien iba sentada cerca del conductor.

Una patrulla policial trasladó a la  mujer a un nosocomio, mientras que el motorista fue auxiliado por otros trabajadores de la ruta.

El ataque criminal estaría vinculado a una represalia de los extorsionistas contra los empresarios, por el impago de la “renta”, según las fuentes policiales.

El resto de empleados de la ruta 100, de Ciudad Arce,  dejaron de trabajar por temor a nuevos ataques.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.