Cerrar [X]

Nacionales

Dos meses y medio para construir terminal de Sitramss

jueves 12, febrero 2015 - 12:01 am

La terminal debió estar concluida el 5 de noviembre de 2013. /DEM

La terminal debió estar concluida el 5 de noviembre de 2013. /DEM

El proceso constructivo de la Terminal de Integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), podría demorar 100 días.

Pese a que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez no precisó la fecha exacta en que se daría orden de inicio, no descartó que fuera el próximo mes.

publicidad

Así, el Sitramss seguirá operando con la terminal provisional metálica instalada en las cercanías de un centro comercial de Soyapango, incluso cuando ya se cobre la tarifa en marzo. La licitación está en su fase final, y el viernes será el día que se reciban las ofertas de empresas.

Los tiempos según la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional no tardaría más de 15 días en adjudicar el proyecto. La construcción lleva nueve meses sin ningún avance desde que Obras Públicas concluyó el contrato con la empresa de capital mexicano Control y Montajes Industriales de México (Cymimex), por no cumplir con los tiempos estipulados en el contrato.


Las obras quedaron a un 50% de avance, lo que implica que la nueva compañía a contratar tendrá que concluir las pistas para los buses, y demás andamiaje pendiente.

Según Martínez la nueva contratación no incurriría en mayor inversión de la predestinada para todo el proyecto.

De los $45 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinaron $5 millones para la construcción de la terminal de integración, de los cuales ya se finiquitaron alrededor de $2.4 millones a la empresa Cymimex, y con el resto se construirá lo faltante.

50%

Al 50 % de avance se quedaron estancadas las obras.

$2.5

millones alrededor de $2.5 millones se destinarían para completar la construcción.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.