Cerrar [X]

Internacionales

Dos milagros en medio de los terremotos de México

Redacción web / DEM

martes 19, septiembre 2017 - 5:56 pm

¿Quién dice que los milagros no existe no conoce a estos pequeños?… Durante los terremotos de 7,1 en México, este 19 de septiembre, y  el  del mismo mes, se registraron dos milagros, al menos así es como han llamado a dos infantes, uno que nació en la calle durante el sismo y la otra que soportó una operación de corazón, durante el primer movimiento telúrico .

En Morelos, uno de los estados más afectados, un parto tuvo lugar a las afueras del servicio de urgencias de un hospital. Las imágenes muestran esfuerzo de médicos para lograr sacar con bien al bebé.

 

publicidad


Asimismo, se daba a conocer hace unos días que los médicos del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza de la Ciudad de México no pararon una operación de corazón, a la cual sometían a una infante.

Según la institución, transcurrían cinco horas de la cirugía cuando, cerca de la medianoche, se registró el sismo de magnitud.

“Los protocolos y las brigadas de emergencia se activaron de manera oportuna; los pacientes, familiares y personal en planta baja y los pisos uno y dos fueron evacuados, mientras en el resto de los pisos, las personas se replegaron en las zonas de seguridad”, indicó el comunicado.

Sin embargo, en el quirófano del séptimo piso, por la delicada salud de la menor, el equipo médico y de enfermería decidió continuar sin interrumpir la operación a corazón abierto.

“En todo el momento, aún durante el sismo, el equipo de cirujanos, enfermeras, anestesiólogo y técnicos, encabezado por el doctor David Arellano Ostoa, jefe del Departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, mantuvo la calma y continuó la operación”, agregó el texto.

Jessica Hernández, madre de la niña, se mostró agradecida por el profesionalismo y compromiso del personal médico, pues no interrumpió la cirugía pese al sismo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuántas horas debemos dormir diariamente?

Las horas que durmamos pueden incidir directamente en nuestra salud. Un reciente estudio realizado por un …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele hace dos años: Nunca me verán en las filas de Gana o Arena

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó en diciembre de 2016 a la Radio Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como el Mundial está dañando tu corazón

El corazón podría dañar más de lo que se cree a una persona durante el Mundial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.