Cerrar [X]

Sin categoría

Dos millones de personas sufren falta de agua en Alepo: Unicef

Xinhua

martes 9, agosto 2016 - 11:49 am

menos alepo-xinhua

Archivo/ Xinhua

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy que dos millones de personas que viven en la ciudad siria de Alepo se han quedado sin suministro de agua tras los ataques contra la estación de transmisión de electricidad que bombeaba agua a las partes oriental y occidental de la ciudad devastada por la guerra.

“Niños y familias en Alepo están enfrentando una situación catastrófica. Esta suspensión tiene lugar en medio de una ola de calor, lo que pone a los niños en un grave riesgo de enfermedades”, dijo la representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer.

publicidad

“El restablecimiento del suministro de agua no puede esperar a que cesen los enfrentamientos. Las vidas de los niños están en un grave peligro”, agregó.

Aunque las autoridades pudieron poner en marcha una línea eléctrica el 4 de agosto, la red alternativa fue dañada por el combate menos de un día después de que se restablecieran los suministros de agua, explicó Unicef.


La agencia de la ONU subrayó que se necesitan urgentemente instalaciones de bombeo de agua porque ésta es la única forma de restablecer los suministros críticos para los dos millones de personas que viven en la ciudad.

Si esto no se hace, los residentes no tendrán más opción que recurrir a las prácticas de riesgo, tales como beber agua de pozos, los cuales podrían estar contaminados con materia fecal, informó Unicef.

“Instamos a las partes en conflicto a que permitan de inmediato el acceso seguro a los técnicos para que lleven a cabo las reparaciones urgentes a los sistemas de electricidad y agua”, dijo Singer.

“La infraestructura civil como la de electricidad y las estaciones de bombeo de agua nunca deben ser atacadas”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.