Cerrar [X]

Nacionales

Dos mueren al ser embestidos por bus en La Paz

Lunes 12, Octubre 2015 - 12:04 am

Accidente-UES

Ocurrió a las 8:30 en noche del sábado. / Radio YSKL

 

El conductor y su acompañante murieron, mientras que cinco personas más resultaron lesionados, luego que el automóvil que los transportaba fuera embestido por un bus de la ruta 205 que transportaba jugadores de fútbol de la Universidad de El Salvador (UES).

publicidad

La tragedia ocurrió el sábado aproximadamente a las 8: 30 de la noche sobre el kilómetro 60 de la carretera a Zacatecoluca, jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento La Paz.

Lea: Más de 230 homicidios en primeros 11 días del mes


German Ulises Martínez, de 45 años, y Ariana Denisse Martínez, de 20, fallecieron, en el lugar, mientras que German Francisco Martínez, de 18, Ana Julia Martínez, de 18, Daniel Alejandro Martínez, de 12, Hazel Ábrego, de 19, y Juan Carlos Cárcamo, de 35, resultaron con golpes y heridas, según el informe policial sobre el hecho.

La familia Martínez se dirigía a su lugar de residencia en San Vicente, de acuerdo al reporte de la Policía.

El informe señala que el bus de la ruta 205 con placas AB- 78386, que era conducido hacia San Salvador, embistió al automóvil placas P-661372, que circulaba en el carril contrario.

Te puede interesar: Denuncian cinco sectores de constantes saqueos a viviendas

Según esa versión, el chofer del colectivo se pasó al carril contrario, para esquivar una rama de un árbol, que había sido derribada por la tormenta.

El informe policial no señala si el conductor del transporte público fue detenido o dejado en libertad. Los delitos que le imputarían serían homicidio culposo y lesiones culposas. La invasión de carril fue la causal del siniestro.

La Policía confirmó que el bus transportaba el equipo de fútbol de la Universidad de El Salvador de la Ligarmayor A, cuando procedían de la ciudad de Pasaquina, departamento de La Unión, tras enfrentarse al equipo del mismo nombre.

El fin se semana, se suscitaron más accidentes de tránsito con el saldo de lesionados y daños materiales, dijo la Policía de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.