Cerrar [X]

Internacionales

Dos muertos deja violento terremoto en Taiwán

AFP

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

Un sismo de magnitud 6,4 en la costa oriental de Taiwán dejó ayer dos muertos y más de cien heridos, después de que los edificios se derrumbaran atrapando a la gente en su interior, informó el gobierno.

Un hotel y un bloque de viviendas fueron los edificios que más daños sufrieron, en la turística ciudad portuaria de Hualien, según los bomberos.

Otros cinco edificios, entre ellos un hospital, también se vieron afectados, según la misma fuente. Las imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

publicidad

El primer ministro William Lai precisó que las dos víctimas mortales habían fallecido en Hualien.

El terremoto se registró a las 11:50 de la noche y su epicentro se ubicó a unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).


El USGS precisó que este sismo se había registrado a muy poca profundidad, a unos 9,4 km.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, inclinado hacia un lado y con otra parte por completo derrumbada.

Los miembros de los equipos de rescate utilizaban grúas para llegar hasta las personas que se encontraban en los plantas superiores.

Responsables de los servicios locales de lucha contra incendios declararon que 149 personas pudieron ser rescatadas de los edificios afectados.

Las autoridades señalaron, sin embargo, que otras víctimas se encontraban entre les escombros, sin poder determinar el número de atrapados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán hace donativo de ambulancias

El ministro de la Defensa impuso una condecoración al almirante Huang Shu-Kuang; éste, a su vez, l...

MÁS INFORMACIÓN
Flota de Amistad de Taiwán llegará a El Salvador el viernes

La “Flota de Amistad” número 107 de la República de China (Taiwán) atracará en el Puerto …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán, riqueza cultural y religiosa

Taiwán rico en cultura y tradición es un destino, al otro lado del mundo, que evidencia la belleza...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.