Cerrar [X]

América Latina

Dos muertos durante protestas en el interior de Venezuela, según gobernador

EFE

América Latina | Diario El Mundo

Miércoles 12, Abril 2017 | 2:00 pm

El gobernador opositor del estado venezolano Lara (oeste), Henri Falcón, aseguró hoy que dos jóvenes murieron la noche de este marte durante las protestas de oposición en esa entidad por la supuesta actuación de “grupos armados”, información, dijo, proporcionada por los servicios de inteligencia de su gobernación.

“Ocurrieron dos hechos que nosotros lamentamos (…). Dos fallecidos, uno de ellos apenas un niño de 14 años de edad hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto (…) y un joven de 36 años cae abatido frente a un grupo presuntamente de motorizados armados”, afirmó el gobernador en conferencia de prensa.

Asimismo, informó de que en el hospital central de Lara se han atendido a 12 heridos, aunque no detalló si todos procedían de las manifestaciones.

publicidad

Falcón afirmó que presuntos vehículos particulares “se desplazan con armas largas para amedrentar” a las personas que protestan en las urbanizaciones de la entidad, según la información del cuerpo de inteligencia de la policía estatal.

“Una protesta de vecinos (…) y unos motorizados pasaron disparando de manera indiscriminada contra la gente”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró que estos “grupos paramilitares” están en las calles “sembrando violencia”.

También indicó que hay “infiltrados” en estas manifestaciones ya que, aseguró, se ven personas que no son miembros de las comunidades que salen a protestar.

“Hemos visto, en algunos casos, acciones indebidas por estos grupos infiltrados que pudieran ser grupos interesados en generar anarquía, desorden”, aseguró.

El mandatario regional condenó estos hechos de violencia e infirió que estos “grupos” parecen haber sido “alentados” por un apagón de electricidad que se mantuvo anoche durante alrededor de dos horas en la capital de Lara.

La oposición venezolana ha convocado a los venezolanos a manifestarse en todo el país en contra de un “golpe de Estado” que, afirman, dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber emitido unas sentencias en las que asumía las funciones del Parlamento.

Con la información proporcionada por el gobernador de Lara, las manifestaciones antigubernamentales han dejado hasta al momento al menos tres muertos y decenas de detenidos y heridos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Merkel califica de “inaceptables” manifestaciones violentas contra G20

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy las manifestaciones violentas contra la cumbre del G20 de …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición venezolana corta calles en todo el país en protesta contra Maduro

Centenares de venezolanos cortaron este viernes calles y autopistas en ciudades de todo el país para protestar …

MÁS INFORMACIÓN
Capriles asegura que uniformados disparan a manifestantes a la cabeza

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que un grupo de uniformados disparó directamente a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons