Cerrar [X]

Internacionales

Dos muertos en protestas contra la privatización de la aerolínea pública en Pakistán

EFE

martes 2, febrero 2016 - 7:31 am

Manifestación Pakistán-EFE

Manifestación en Pakistán/EFE

 

Dos manifestantes murieron y 15 resultaron heridos este martes en un enfrentamiento entre la Policía y trabajadores de la aerolínea pública Pakistán International Airlines (PIA), que comenzaron un huelga en el aeropuerto de Karachi (sur) contra la privatización de la compañía.

publicidad

El portavoz del Hospital Jinnah, Seemi Jamali, dijo a Efe que un hombre llegó con heridas de bala al centro médico y murió mientras estaba siendo operado, y que otros 10 llegaron con heridas de menor gravedad.

Por su parte, el portavoz del Hospital Agha Khan, Mohamed Qasim, declaró que recibieron a un fallecido por herida de bala, además de a cinco heridos desde el aeropuerto, mientras participaban en la protestas contra la posible privatización parcial de la aerolínea estatal.


Un portavoz de la Policía de Karachi, Jamal Khan, confirmó a Efe que al menos dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento y murieron posteriormente.

“No sabemos cómo ocurrió”, aseguró Khan, quien añadió que según sus datos solo cuatro manifestantes resultaron heridos.

El presidente del Comité sindicalista que dirige las protestas, Sohail Ahmed Baloch, indicó a Efe que las fuerzas de seguridad cargaron con material antidisturbios contra los manifestantes cuando estos bloquearon a mediodía la entrada del aeropuerto de la capital económica del país.

Ahmed Baloch acusó a la Policía de abrir fuego contra los manifestantes.

Los trabajadores de PIA comenzaron hoy una huelga para paralizar los vuelos de la compañía tras pequeñas protestas contra la privatización parcial que estudia el Gobierno de la aerolínea, que ha acumulado grandes pérdidas los últimos años y esquivado la quiebra gracias a la intervención estatal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.