Cerrar [X]

Nacionales

Dos muertos y un herido deja ataque en mercado La Tiendona

Enrique García

martes 22, mayo 2018 - 12:02 am

El vigilante privado murió en el lugar, mientras que el agente del CAM, horas después del ataque. / DEM

Dos muertos y un lesionado dejó un ataque armado al interior del mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de la capital, según lo confirmaron las autoridades.

En ese hecho murió el elemento  del  Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad y el vigilante particular, Antonio Cruz Roque, de 52, mientras que un comerciante, habría sobrevivido a las lesiones de arma de fuego.

publicidad

El hecho ocurrió ayer en el área de mariscos del centro de abastecimiento del país, durante la madrugada, aproximadamente, a las 4:30 a.m.

Según la versión fiscal, al menos cinco sujetos que se bajaron de un vehículo placas no identificadas, llegaron a disparar a las víctimas, que se encontraban en el sector del portón número 2, sobre la 24a avenida Norte.


En el instante, murió el guardia privado Cruz Roque, mientras el agente del CAM pereció horas después en un centro hospitalario.

El informe de las autoridades revela que el agente recibió disparos en el rostro y tórax a quemarropa y que fueron fatales.

La Fiscalía maneja la versión que se trató de un ataque directo contra las tres personas. Sin embargo,  otra hipótesis es que los atacantes intentaron cometer un robo, pero la presencia de los guardias les habría frustrado el asalto.

Las autoridades policiales y fiscales se apoyarán en testimonios e imágenes que habrían grabado las cámaras de vídeo vigilancia. Los compañeros de labores calificaron al policía municipal como una persona amigable y dijeron desconocer que hubiese recibido amenazas.

Rivera Escobar tenía 19 años de haber ingresado a ese cuerpo de seguridad de la comuna capitalina. No se reportan capturas de los criminales.

En otro hecho, la noche del domingo, un conductor de un vehículo murió en un intercambio de disparos con una unidad policial, en el cantón Azuna, del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

 

Matan a exmilitar en San Miguel

El exsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), José Argueta Benítez, de 35 años de edad, fue asesinado en el caserío Santa Lucía, cantón Las Lomitas, municipio de San Miguel, ayer en la mañana.

Benítez de oficio albañil, estaba construyendo  su vivienda cuando fue encañonado y atacado con una escopeta, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). Al parecer había recibido amenazas de muerte de la pandilla MS-13, según indicaron familiares de la víctima.

El pasado viernes 18 de mayo, fue encontrado el cadáver del  sargento Mayor de la  FAES Lázaro Alberto Lemus Rodríguez, destacado en el Estado Mayor Conjunto de la institución militar.

Sus restos fueron localizados en la comunidad La Reforma, de la finca El Espino, con lesiones provocadas con arma de fuego y arma blanca.

La Fuerza Armada condenó el hecho y exigió la investigación de los hechores  a las autoridades policiales y fiscales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.