Cerrar [X]

Sin categoría

Dos niños habrían matado a empleado de transporte

Miércoles 23, Marzo 2016 - 12:03 am

homicidio-limpiabuses

Cristian Josué Cubas, de 23 años, fue asesinado en el pasaje Chávez, en la calle que conduce a Mariona, en Mejicanos. / W.U.

Dos niños entre los 11 y 13 años de edad habrían disparado con una arma de fuego 9 milímetros, contra el joven Cristian Josué Cubas, de 23 años , encargado de la limpieza de los autobuses de la ruta 2 de Mejicanos, según versiones recabadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen fue cometido aproximadamente a las 11:15 a.m., en la entrada del pasaje Chávez, situado en la calle que conduce a Mariona, cerca del “punto” de la referida ruta.

publicidad

“Dos  niños se le acercaron y sin mediar palabra le disparó uno de ellos, eran unos niños  entre los 11 y los 12 años ”, declaró  una mujer policía, encargada del procedimiento de la escena.

Otra versión policial señala que los hechores tendrían  entre 12 y 15 años, mientras que otro agente y un lugareño, coincidieron que las edades oscilaban entre los 11 y 13 años.

Los niños habrían atacado   a su víctima aprovechando que estaba distraído, luego huyeron mientras el joven agonizaba, comentó otro agente.

La Policía sospecha que los menores homicidas residen en las viviendas de ese pasaje. Sin embargo, no fueron localizados durante el operativo de búsqueda que se prolongó a la colonia Palmira y comunidades cercanas

En la escena quedaron cinco vainillas de arma 9 milímetros, pertenecientes al arma de fuego que fue utilizada para cometer el crimen, confirmó un agente de la corporación. La zona del homicidio es acechada por la pandilla 18 y no descartan que los atacantes pertenezcan a esa estructura.

La PNC dijo desconocer que se trate de un caso vinculado a las pandillas,  no encontraron evidencias que vincularan el crimen a esos grupos criminales. Los familiares de la víctima aseguraron que no estaba relacionado con esos grupos.

Este lunes pasado y a solo unas dos cuadras de distancia, fue atacado el vendedor de pan Edwin Omar Mejía, de 38 años, quien murió en el trayecto al hospital Rosales, según el informe de la Fiscalía General de la República.

En otro caso, un pasajero no identificado de la ruta 49 fue asesinado ayer al interior de una unidad que iba de San Salvador para la colonia San Ramón, de Soyapango. En ese hecho, una mujer de 22 años que viajaba a la par del sujeto asesinado, resultó herida de sus extremidades inferiores, según la versión policial. El tiroteo en la unidad habría ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la mañana, y los hechores habrían sido pandilleros, se dijo.

Al menos tres crímenes han sido cometidos en el sector transporte en menos de 72 horas. El pasado martes fue asesinado un motorista de la ruta de microbuses 140 H, en el cantón El Espino, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Homicidio-San-Miguel

Un doble homicidio fue reportado en el parque de la colonia Monte María de San Miguel. / Marisela Ávila

DOBLE HOMICIDIO EN SAN MIGUEL

La zona verde de la colonia Monte María en San Miguel fue el lugar donde los cuerpos de dos hombres quedaron tendidos en el polvo, luego de recibir varios disparos de arma de fuego en el cráneo.

Tras la cinta amarilla una mujer lloraba la muerte de su hijo Dagoberto Armando Hernández Contreras, de 17 años; notablemente afectada, le reiteraba a todo los curiosos que llegaban al lugar que su hijo no era miembro de un grupo criminal. Junto al cuerpo del joven se encontraba Julio Ernesto Romero Bonilla de 34 años, miembro de mara.

“Posiblemente vinieron sujetos de los mismos grupos  terroristas y les dieron muerte, tenemos información que corrieron (huyeron)  al costado oriente de la cancha” detalló  el oficial de servicio de la delegación de San Miguel.

En esa jurisdicción, pero 45 minutos después, la Policía fue alertada sobre otro crimen. Pobladores del cantón Jalacatal encontraron el cuerpo sin vida de un joven cuya edad oscila entre los 22 a 25 años. Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un hombre  privado de libertad la tarde del lunes en la colonia Milagro de la Paz, pero con residencia en la colonia 14 de Julio.

24 trabajadores

del transporte asesinados en diversos hechos.

472 homicidios

registrados entre el 1 y el 21 de marzo.

1,871Homicidios

han sido reportados entre enero y marzo de 2016.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Municipios se incorporan a sistema de videovigilancia para mejorar seguridad

Las alcaldías de Apopa, Soyapango, Mejicanos y Cuscatancingo se incorporaron esta mañana al sistema de videovigilancia, …

MÁS INFORMACIÓN
La luz de la alfabetización llegó a los 60 años para María y Eleuticia

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo hay 758 millones de personas qu...

MÁS INFORMACIÓN
Rinden homenaje a Hato Hasbún con complejo deportivo en Mejicanos

La alcaldía del municipio de Mejicanos homenajeó hoy a Hato Hasbún, quien fue comisionado presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.