Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos nuevos mediadores tratan de liberar a militares libaneses secuestrados

EFE

Viernes 6, Enero 2017 - 7:00 am

El jefe de la Seguridad Nacional libanesa, Ibrahim Abbas, anunció hoy que dos nuevos mediadores están tratando de resolver el caso de nueve militares de ese país secuestrados desde agosto de 2014 en el Líbano por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“En los últimos meses estamos en contacto con dos mediadores. Uno está en las afueras de Arsal, mientras que el otro en Al Raqa, en Siria, comunicándose y negociando con los secuestrados para saber del destino de los militares”, dijo Abbas en una entrevista al periódico “Al Yamuriya”.

En agosto de 2014 tuvieron lugar varios combates en Arsal, noreste del Líbano y limítrofe con Siria, entre el ejército libanés y grupos radicales, que secuestraron a más de 30 soldados y policías.

publicidad

La mayoría fueron liberados, aunque otros fueron asesinados, y nueve de ellos permanecen, supuestamente, en manos del EI. “Podemos decir que los mediadores continúan negociando con los secuestradores, independientemente de si los cautivos siguen vivos o muertos. Insistimos en conocer su destino para cerrar este caso y tranquilizar a los familiares, que merecen saber el destino de sus hijos”, agregó.

Recientemente, las autoridades realizaron la prueba de ADN a los familiares de los nueve secuestrados, tras hallar varios cadáveres en la frontera del Líbano y Siria, aunque finalmente los resultados no correspondían al de los militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons