Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Dos personas fallecidas a consecuencia de las lluvias

Domingo 18, Octubre 2015 - 2:31 pm

FOTO: Jahir Martínez / Diario El Mundo

FOTO: Jahir Martínez / Diario El Mundo

 

Dos personas fallecieron este fin de semana a consecuencia de las lluvias que mantienen al país en “alerta amarilla” desde el viernes, informó hoy el sistema nacional de Protección Civil.

publicidad

Según reportes de la institución, que precisó que uno de los fallecimientos se produjo el sábado y otro este domingo, 211 personas fueron evacuadas y 33 viviendas quedaron anegadas en diferentes zonas del país, así como debido a las tormentas, lluvias, deslizamientos y desborde de ríos.

El organismo aclaró que de las 211 personas evacuadas, “190 ya retornaron a sus viviendas”.

No dejes de leer: Encuentran a pandillero muerto en penal de Gotera

El organismo oficial reiteró la “alerta amarilla a nivel nacional”, a excepción de la zona del Volcán Chaparrastique en San Miguel, que se mantiene en “alerta naranja permanente”.

“Considerando que se ha tenido presencia de lluvias en todo el territorio nacional de diferente intensidad y debido que ya el suelo presenta saturación de agua, se reiteran todas las medidas y recomendaciones dadas el día de ayer”, insistió.

Además, reiteró a los presidentes de las Comisiones Departamentales y Municipales, así como a los coordinadores de las Comisiones Técnicas Sectoriales su “obligación” de garantizar la “plena activación” de los sistemas de emergencia necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons