Cerrar [X]

Nacionales

Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito en la madrugada

Gabriela Melara con reportes de Iliana Cornejo

jueves 3, agosto 2017 - 6:29 am

Foto Comandos de Salvamento

En las primeras horas de este 3 de agosto, dos personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito. Uno de los percances se registró en el kilómetro 29 de la carretera que conduce hacia Santa Ana y el otro en el kilómetro 17 de la calle que va hacia Quezaltepeque.

En el último percance murió José Vásquez, de 26 años de edad, quien iba en la motocicleta M-141279 y fue impactado por una rastra, cuando transitaba por la vía.

publicidad

Marvin y Daniel Vásquez también iban en la motocicleta y resultaron con lesiones, siendo trasladados hacia el Hospital Zacamil.

Según la PNC, las tres victimas se conducían en la motocicleta e iban en estado de ebriedad y fueron arrollados por una rastra, de la cual se desconocen datos.


Asimismo, en el kilómetro 29 de la carretera que conduce hacia Santa Ana, una persona que se conducía en el pick-up P 353 310 murió, luego que el automotor impactara contra un camión que se encuentra estacionado en este punto, cerca del desvío hacia San Juan Opico.

 

Comandos de Salvamento atendió la emergencia y dijo que al parecer la víctima, que no fue identificada, se durmió cuando manejaba e impactó contra el camión.

La Dirección General de Protección Civil en su informe preliminar de emergencias atendidas tras la implementación del Plan Divino Salvador 2017 indicó que solo el 1 de agosto hubo 61 accidentes de tránsito que cobraron la vida de dos peatones, un ciclista y un conductor. Entre los casos figura el de una niña de siete años, quien junto a su abuelo de 85 años fueron embestidos por un vehículo, que se conducía a alta velocidad sobre la carretera hacia Acajutla, Sonsonate, en el kilómetro 5. “Ellos no usaron la pasarela sino que cruzaron la calle y el conductor iba a alta velocidad”, dijo Jorge Meléndez, director de la entidad.

La subinspectora de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Hernández dijo que las causas de accidentalidad vial siguen siendo la distracción del conductor, no respetar señales de prioridad, invasión de carril, no guardar distancia reglamentaria y manejar a excesiva velocidad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.