Cerrar [X]

Nacionales

Dos policías capturados por vínculos con crimen organizado en Metapán 

Redacción Web-DEM

martes 13, marzo 2018 - 6:35 am

Fotografía cortesía: PNC

Dos policías fueron capturados esta madrugada tras un operativo desarrollado en Metapán y Chalatenango, vinculados al crimen organizado, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son el sargento Félix Alonso Salazar de 43 años de edad, jefe del puesto policial del cantón San Jerónimo, de Metapán y el agente José Luis Escobar. De acuerdo con las investigaciones, ambos formaban parte de una estructura que operaba en la zona de Santa Ana, Metapán, Chalatenango y la zona fronteriza con Guatemala,  confirmó el viceministro de Seguridad, Raúl López.

publicidad

La estructura se dedicaba al contrabando de mercadería, hurto y contrabando de ganado, trasiego de armas y trasiego de drogas, detalló López. Más temprano la PNC informó que la estructura también se dedicaba al tráfico de personas.

“Este día se hace materialización de bienes ilícitos de la estructura. Vamos a impactar sus finanzas”, dijo el viceministro.


Hasta las 6:00 a.m., un total de 17 personas habían sido capturados vinculadas a esta estructura, parte de ellos responden a los nombres de: José Edgardo Pereira, Adolfo Magaña Umaña, Miguel Ángel Granadillo, Víctor Dagoberto Martínez Rivera, Isaac García Lemus, uno de los principales cabecillas,  Edgardo Timoteo, Julio César Villalobos Quintañilla, Jorge Alberto Aguirre Villalobos, Rodolfo Quijada, José Luis Escobar, Roberto Antonio, Félix Alonso Rivera, Oscar Arnulfo Acosta, José Edgardo Aguilar Pereira, entre otros, informó el funcionario, quien dijo que se han realizado 44 allanamientos.

Además de las detenciones se han incautado 13 armas,14 vehículos, municiones y más de $100 mil en efectivo. Las autoridades informaron que el operativo aún continúa y se esperan más capturas.

La PNC informó se intimará al exalcalde reelecto  por el partido ARENA del municipio de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, quien estaría ligado a este caso.

Flores fue capturado la semana pasada por, supuestamente, liderar una estructura delincuencial dedicada al tráfico ilícito de drogas y el tráfico de personas.

Puede leer: Capturan alcalde por nexos con narcotráfico

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.