Cerrar [X]

Nacionales

Dos policías en red de narcotráfico capturada el sábado

Helen Yanes

Lunes 14, Noviembre 2016 - 12:03 am

red-de-narcos

Tras una rigurosa investigación, la fiscalía determinó la captura de los ocho sospechosos por su vínculo con el narcotráfico./ DEM

Miembros de una organización delicitiva fueron capturados el fin de semana, después que la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), investigara las operaciones que desarrollaban los sujetos, quienes son acusados de delitos de narcotráfico así como tráfico de indocumentados. De acuerdo a los reportes del organismo público, los sopechosos recibían colaboración de miembros policiales.

Mediante los resultados de dicha investigación, realizada desde principios del año, “se pudo establecer la existencia de un grupo dedicado a cometer hechos delictivos debidamente organizados con la capacidad de transportar drogas, tanto marihuana como cocaína; también, traficaban personas de origen ecuatoriano hacia los Estados Unidos”, declaró la jefa Antinarcotráfico de la FGR, Cecilia Rivera.

publicidad

Añadió que “son dos agentes policiales quienes tenían ya arreglos con ellos (red de narcotraficantes) para que pudieran transitar en toda la zona, jurisdicción de Pasaquina, y así trasladar a todas las personas ilegales en nuestro país…también permitían la compra y venta de droga sin ningún control”, comentó Rivera.

En base a ello, los fiscales de la unidad especializada, en coordinación con agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron a diferentes puntos del país para realizar las capturas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado; además registraron, con orden judicial, las viviendas de los incriminados.


Los domicilios fueron localizados en Sonzacate, Sonsonate; El Carmen, Cuscatlán; Santa Clarita y Santa Clara, Pasaquina, así como Santa Rosa de Lima, La Unión.

Las autoridades procedieron a incautar o abundante documentación y bienes muebles, como títulos de compra y ventas de objetos y animales, libretas e informes de cuentas financieras en el país y en Honduras, informó la fiscalía.

En una de las viviendas allanadas, se procedió al decomiso de dos vehículos, ya que al practicárseles pruebas con equipo Ion scan (para la búsqueda de partículas de drogas) estos arrojaron alertas positivas a cocaína.

Por los hechos cometidos, los detenidos- que ya tenían años de llevar a cabo las actividades ilegales -serán procesados por los delitos de Tráfico ilícito, Tráfico ilegal de personas, Cohecho propio y Agrupaciones ilícitas.

policias-en-red-de-narcotrafico

2 Agentes

Están involucrados en la red de narcotráfico, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes del instituto de la ANSP participan en desfile cívico

Más de 300 estudiantes del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.