Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos policías heridos de bala por un grupo de encapuchados en el sur de Chile

EFE

jueves 30, marzo 2017 - 8:30 pm

Un grupo de encapuchados hirió hoy de bala a dos carabineros de Chile mientras patrullaban por el municipio de Tirúa, situado en el sur del país, informaron fuentes policiales.

Se trata del suboficial Fabián Velásquez Barría y del cabo segundo Quintiliano Alexis Silva Riquelme, quienes a las 14.25 hora local (17.25 GMT) circulaban por el kilómetro 45 de la ruta P-70, que une Cañete con el municipio de Tirúa cuando fueron atacados por un número indeterminado de sujetos encapuchados.

El grupo había colocado varios troncos en medio de la carretera, lo que obligó al conductor del vehículo policial a detenerse para retirarlos.

publicidad

En ese momento, los delincuentes dispararon contra los policías, alcanzando a Velásquez en el glúteo y a Silva en la espalda, y luego huyeron del lugar.

Ambos policías fueron trasladados con helicóptero hasta el Hospital de Cañete y el Hospital Regional de Temuco, donde Silva permanece internado en riesgo vital.


“Es una cobardía tremenda. Esta situación no sólo atañe a estos funcionarios, sino que desde enero a la fecha llevamos 26 funcionarios lesionados”, dijo el general Christian Franzanni, jefe de Carabineros en La Araucanía.

En el sur de Chile existe desde hace unos 20 años un conflicto derivado de reclamaciones de algunas comunidades mapuches por la propiedad de tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

El conflicto ha significado la muerte violenta de varios comuneros, policías y agricultores, además de incendios de propiedades, maquinarias, bosques y vehículos, con varias decenas de indígenas detenidos, procesados y condenados, a los que se ha aplicado la ley antiterrorista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.