Dos presos se escaparon hoy de una cárcel en Choluteca, en el sur de Honduras, tras herir de gravedad al subdirector del presidio, Fernando Lagos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
Los encarcelados, identificados como Demesio López y José Dimas Torres, escaparon del presidio de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, hacia las 06.00 hora local de este lunes (12.00 GMT), informó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.
Agregó que un contingente de las fuerzas del orden busca a los dos prófugos, que se fugaron tras herir de gravedad con arma blanca (cuchillo) al subdirector del presidio, que fue trasladado a un centro médico, donde recibe asistencia, sin precisar más detalles.
López estaba preso por homicidio, tenencia ilegal de armas y evasión, mientras que Torres por asesinato y robo, según las autoridades del centro penal de Choluteca, departamento del mismo nombre.
El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 17.712 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.