Cerrar [X]

Conectados

Dos retratos de Messi, estrellas de una subasta en Londres

jueves 12, febrero 2015 - 4:48 pm

Foto retomada http://www.rpp.com.pe/

Foto retomada http://www.rpp.com.pe/

Las obras de dos de los artistas más cotizados del momento, el británico Damien Hirst y el japonés Takashi Murakami, con el astro argentino del Barcelona Lionel Messi como protagonista, lideraron hoy la subasta benéfica “1 in 11” en la casa Sotheby’s de Londres.

El cuadro “Beautiful Messi Spin Painting for One in Eleven”, de Hirst, es un tríptico de 2014 que muestra un retrato en plano corto de la estrella del Barcelona en tonos azules y granates con toques psicodélicos, así como dos balones de fútbol de color amarillo y rojo y estampados de estrellas.

publicidad

La obra del cotizado artista británico, realizada con la técnica de la pintura centrífuga, se vendió en la subasta en la casa londinense, que hace apenas dos días subastó piezas de Francis Bacon y Gerhard Richter, por 365.000 libras (494.000 euros o 556.000 dólares), por encima del precio máximo estimado.

En la puja, promovida por la Fundación FC Barcelona, Unicef y la ONG catarí Reach Out to Asia (ROTA), y cuyos beneficios se destinarán a la educación de los 58 millones de niños en Nepal, Indonesia y Bangladesh que no tienen acceso a la escuela, también se subastaron obras de Takashi Murakami, Jeff Koons y Francesco Vezzoli.


Además del cuadro de Hirst, el lienzo de Murakami “Lionel Messi and a Universe of Flowers” (“Lionel Messi y un universo de flores”), en el que se ve al “10” ataviado con la indumentaria del equipo azulgrana sobre un campo de flores, también superó su precio inicial estimado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vamos a dejar en alto el nombre de Alianza más de lo que ya está”

Alianza presentó hoy oficialmente a la primera entrenadora Clase A del país, Debbie Gómez, como nueva …

MÁS INFORMACIÓN
¿Algún goleador puede plantar cara a Messi en la Liga?

Falta 'CR7' y parece que la emoción ha desaparecido. Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo …

MÁS INFORMACIÓN
Bladimir Díaz estará quince días de baja

La situación para Alianza se complica aún más, tras no poder salir de la racha de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.