Cerrar [X]

Nacionales

Dos sextillizos dejan ventilación artificial en ISSS

Iliana Cornejo

miércoles 25, enero 2017 - 12:01 am

Dos de los sextillizos nacidos el pasado 4 de enero, en el hospital 1o. de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dejaron de usar el ventilador artificial, que ayudaba a sus pulmones, después de 21 días de nacidos.

Ayer, la cuenta oficial del ISSS informó que a pesar de dejar la ventilación mecánica, los tres sobrevivientes siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del nosocomio.

Se trata de la única niña  y uno de los niños, quienes desde ayer pudieron respirar sin ayuda del aparato. El ISSS recordó que su personal hace todo lo posible por mantener con vida a los tres bebés, quienes nacieron a las 28 semanas de gestación.

publicidad

Desde su nacimiento han muerto tres de los seis bebés nacidos en el parto múltiple, una niña y dos niños. El primero falleció el 5 de enero,  el segundo el 7 y el tercero el 9.

Los seis bebés, al nacer, presentaron bajo peso y falta de madurez en sus pulmones, lo que complicó a los tres antes mencionados.


Un bebé nacido a término debe pesar 2,500 gramos, como mínimo (5.5 libras) y los seis bebés rondaron el peso entre 600 y 1000 gramos (1 y 2 libras, aproximadamente).

La madre de los sextillizos dio a luz por medio de una cesárea, luego de presentar trabajo de parto y cinco centímetros de dilatación la mañana del miércoles 4 de enero, informaron en su momento médicos del Seguro Social.

“Estos bebés (sextillizos) están en una batalla día con día. No se puede decir que estén fuera de peligro”, expuso el director del hospital 1o. de Mayo, Heriberto Lucha, en una entrevista radial el pasado 10 de enero.

Los padres de los menores pidieron a la institución mantener la mayoría de la información de sus hijos en privado.

 

2 niños
De cuatro bebés nacidos, sobreviven dos.

 

1 niña

Sobrevive de las dos que nacieron en el parto múltiple.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolpros negoció $69 mill. en 2017

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) registró en 2017 negociaciones que ascienden …

MÁS INFORMACIÓN
Instituciones adeudan $59,000 por negar información pública

El Instituto de Acceso a la Información Públicas les da un plazo de 10 días a las instituciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Policía se suicida tras intentar matar a esposa

El policía José Rommel Gómez Salinas, de 42 años, se quitó la vida, luego de lesionar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.