Cerrar [X]

Nacionales

Dos sujetos mueren al intentar asaltar en buses

martes 3, febrero 2015 - 12:03 am

El microbús de la ruta 5 circulaba entre la calle Francisco Menéndez y 13 Avenida Sur en San Salvador cuando el pasajero se levantó y disparó contra dos de los tres asaltantes. /Ó.M.

El microbús de la ruta 5 circulaba entre la calle Francisco Menéndez y 13 Avenida Sur en San Salvador cuando el pasajero se levantó y disparó contra dos de los tres asaltantes. /Ó.M.

En dos hechos distintos, dos sujetos murieron ayer luego que pasajeros del transporte colectivo se defendieran con sus armas de fuego e impidieran que los despojaran de sus pertenencias.

En el primero de los hechos, sucedido a las 7:30 de la mañana, un supuesto ladrón murió adentro de un autobús de la ruta 7-C sobre el final de la 20a. avenida Norte y calle Los Naranjos, en las cercanías de la Plazuela Ayala, en San Salvador, luego que uno de los pasajeros sacara su arma y le disparara.

publicidad

La víctima no fue identificada porque no portaba documentos, pero tenía al menos 28 años, dijo la Policía. Su cuerpo quedó tendido en el asiento trasero de la unidad y solo se informó que vestía una camisa roja y calzoneta blanca. Un segundo supuesto asaltante que vestía pantalón azul y camisa blanca huyó y la policía tampoco reportó su captura.

En este caso la policía dijo desconocer si los dos delincuentes pertenecían a estructuras delincuenciales. Sin embargo, indicaron que en la zona delinquen dos estructuras de delincuentes.


En el segundo incidente, registrado hacia las diez de la mañana, un pasajero se defendió de ser asaltado mientras se transportaba a bordo de un microbús  de la ruta 5 que circulaba entre la calle Francisco Menéndez y 13a. avenida Sur, en la colonia Málaga, en San Salvador. Según la policía, el pasajero sacó su arma y disparó contra dos de los tres asaltantes que se presumen eran mareros.

Uno de los supuestos asaltantes recibió varios disparos y fue trasladado por elementos policiales a bordo de una patrulla; sin embargo, murió antes de llegar a Emergencias del Hospital Nacional Rosales. La edad del fallecido rondaría los 22 años y no fue identificado por falta de documentos, informó la policía.

El otro asaltante que resultó herido se subió a un taxi y huyó de la zona. Según la policía, este vehículo era manejado por un marero, quien les ayudaría a escapar tras asaltar a los pasajeros. El tercer asaltante también logró huir y no logró ser capturado, reportó la policía.

En el hecho no se reportaron pasajeros lesionados, aunque adentro de la unidad del transporte colectivo se encontró un cuchillo con el cual supuestamente amenazaban a los pasajeros.

Reconoce autodefensa

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que la legislación salvadoreña protege y reconoce la legítima defensa del ciudadano ante una situación que amenace su seguridad personal. “Nuestra legislación reconoce el legítimo derecho a la defensa que tienen nuestros ciudadanos. En el ejercicio de este derecho hay personas que al defenderse de una agresión o un intento de ocasionarles la muerte u otro delito, nuestra legislación le da el derecho al ciudadano de defenderse”, argumentó el director policial.

Recomendaciones al viajar en transporte público

• Agentes policiales consultados ayer recomiendan a la población que viaja en transporte colectivo que no portar anillos, cadenas, teléfonos celulares, computadoras ni otro tipo de prendas de valor para no llamar la atención de los delincuentes y así evitar ser víctima de robo o hurto.

• También recomienda que la población lleve en su mano el dinero que le entregará al motorista en concepto de pasaje para evitar sacar carteras.

• Además, instan a evitar entablar conversación con desconocidos o sujetos sospechosos que se conduzcan en las unidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Listos los equipos y la superficie para Copa Davis

El Salvador ya tiene armado el equipo con el que le hará frente a Puerto Rico en la primera ronda d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.