Cerrar [X]

Economía

Dotarán a 250 escuelas con Internet

Roque Pino

martes 14, febrero 2017 - 12:03 am

Digicel ha invertido $3.7 millones en RSE. / DEM

Durante los siguientes cuatro años, al menos 250 centros escolares públicos, de diferentes comunidades y zonas marginales del país, serán beneficiados con tecnologías de la información, a través de la empresa Digicel El Salvador.

Este lunes, el presidente y fundador de Digicel Group, Denis O’Brien se comprometió a dotar de forma gratuita, con computadoras, tabletas y conexión a Internet inalámbrico, a estudiantes con escasos recursos. “Me he comprometido a darle conectividad a más de 250 escuelas en los próximos cuatro años”, subrayó.

publicidad

En 2016, la empresa, en coordinación con la SIGET proveyeron estos servicios a cerca de 50 escuelas. Esta iniciativa de trabajo responde a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ejecutados por la empresa.

Resaltó el trabajo del Ejecutivo “en llevar conectividad a las escuelas para el desarrollo del país y demostración de políticas progresistas”.


El ejecutivo destacó que la compañía de telefonía ha invertido alrededor de $3.7 millones en estos proyectos, en los pilares de la educación, la salud y conectividad.

Para este año, Digicel “continuará fortaleciendo y aportando al desarrollo de los programas sociales y el futuro de los salvadoreños”, afirmó.

Además, O’Brien detalló que a la fecha, Digicel El Salvador ha generado 450 empleos directos y más de 6,000 indirectos.

 

$3.7 Millones

Digicel ha invertido $3.7 millones en desarrollar programas de RSE, en la educación, salud y conectividad.

 

250 Escuelas

La empresa planea dotar con equipo informático e Internet gratuito, a 250 centros escolares del país, en siguientes cuatro años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.