Cerrar [X]

Economía

Dotarán con Internet a 500 escuelas públicas

Roque Pino

miércoles 5, julio 2017 - 12:00 am

Escuelas tendrán internet Claro durante dos años. / D.Q.

La empresa de telecomunicaciones Claro El Salvador dotará con servicios de conexión a Internet a un total de 500 centros escolares públicos del país. El proyecto es realizado en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), y el Ministerio de Educación (Mined), dentro del programa de “Conectividad de las Escuelas Integrales para la Paz”.

El director de Claro El Salvador, Balmore Menjívar, junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y titulares del Mined y la Siget, firmaron ayer dos convenios para iniciar con la instalación y conectividad digital para los siguientes dos años. El evento se llevó a cabo en el Complejo Educativo Capitan General Gerardo Barrios, de Santa Ana.

publicidad

“El acceso a Internet está relacionado con la reducción de la pobreza. Tiene funciones de investigación, esparcimiento, comunicación, pero sobre todo de educación”, enfatizó Menjívar.

Según datos del Mined, de 5,400 centros escolares del sistema educativo, 1,195 poseen conexión a Internet. Esta conectividad beneficia al 68 % de la comunidad educativa, equivalente a 775,000 personas, de un total de 1.3 millones.


 

500 Escuelas

En dos años, Claro El Salvador dotará con Internet a 500 escuelas públicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.