Cerrar [X]

Deportes

Dragón a Segunda

Astrid Mejía

martes 1, mayo 2018 - 9:00 pm

Dragón y su proyecto de jóvenes Sub-21 dijo adiós a la Primera División, cinco años después de haber logrado el ascenso consiguiendo un título (Clausura 2016) y un subcampeonato (Clausura 2014), que ahora lo acompañarán en Segunda, tras caer anoche 3-1 contra Sonsonate en el partido definitorio por la permanencia.

Ramón Sánchez apostó por un 3-5-2 atacando con McKauly Tulloch y Rafa Burgos, mientras que Abel Blanco salió con un 4-4-2 más defensivo.

Fue poco lo mostrado por ambos equipos en el primer cuarto de hora, salvo un tiro libre para cada uno, con Christian Sánchez (4’) y Erick Villalobos (12’).

publicidad

Hasta el 18’ volvió a llegar Sonsonate con un disparo sin potencia de Rafa Burgos tras pase de Nicolás Fagúndez, pero fue a las manos de Hernández.

Los mitológicos respondieron al 24’ en una descolgada de Mártir Contreras por derecha, quien centra para Josielson Morales y éste saca el derechazo que desvía Henry Hernández.


Nueva asistencia de Contreras, esta vez por izquierda, que termina en un disparo potente de Villalobos, pero tapa Hernández, al 28’.

Al 42’, estuvo cerca Tulloch del primero, tras centro por izquierda, el jamaicano hace el recorte para sacar el disparo, pero el tiro se fue arriba.

Así terminó una primera mitad con más pierna que fútbol, con los contenciones peleando cada balón, pero con un ligero dominio de los sonsonatecos.

En el segundo tiempo, apretó más el cuatro mitológico en busca del primero y estuvo a punto de conseguirlo con un tiro cruzado de Villalobos qué pasó cerca de la portería de Henry Hernández, al 50’.

Pero cuando menos se había acercado Sonso encontró el gol con el recién ingresado José Rivera, desatando el júbilo en la afición cocotera que se hizo presente en el Cuscatlán, al 59’.

Y pagó caro abrirse e ir a buscar el gol Dragón, pues Fagúndez aprovechó un espacio para filtrar para Tuloch quien quedó uno contra uno con el portero y éste le cometió penal. Cobró Fagúndez colocando el segundo al 65’.

Siguió apretando el equipo migueleño por el gol, pero en la contra lo mató Sonso, encontrando el tercero con un tiro de derecha de Tulloch, al 89’. Descontó Dragón con Isaí Aguilar al 90+3 pero solo alcanzó para el honor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Zarco” de bicampeón a dirigir a la Selecta

El técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, asumió el reto de dirigir nuevamente a la Selecta …

MÁS INFORMACIÓN
Guerreño: “Me voy triste, yo quería seguir, pero ellos ya tienen otra gente”

Gustavo Guerreño jugó su último partido ayer con Alianza luego de ganar la final ante Santa …

MÁS INFORMACIÓN
“A ellos se les había dado un bicampeonato, ahora nos tocó a nosotros”

El técnico salvadoreño, Jorge Rodríguez celebró doble tras haber logrado el bicampeonato con el Alianza en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.