Cerrar [X]

Deportes

Dragón gana tercer título en fútbol salvadoreño, 63 años después del último

EFE

Domingo 29, Mayo 2016 - 7:28 pm

Dragon2

El CD Dragón recibe la Copa de Campeón del Clausura 2016. Foto Jahir Martínez

El Dragón ganó hoy su tercer título en el fútbol salvadoreño, 63 años después de la conquista de su última corona, al derrotar 1-0 al Águila en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

El triunfo del Dragón en la final del torneo Clausura 2016 llevó la firma de Wilmar Torres, quien anotó el único tanto al minuto 37 tras recibir un pase desde la mitad de la cancha de Jackson de Oliveira.

publicidad

Con un gol a su favor el Dragón retomó el juego, en la segunda mitad, con la garra que lo caracterizó durante todo el certamen y que los llevó hasta la final del mismo.

AGUILA

Nicolás Muñoz del CD Águila medita luego de ser derrotados por CD Dragón en la Final del Clausura 2016. Foto Jahir Martínez

Águila no encontró el tanto del empate, a pesar de la presión ejercida en el segundo tiempo por lo deberá esperar hasta al próximo torneo para conquistar la corona dieciséis.

El Dragón llegó a la final tras dejar en semifinales al Santa Tecla y culminar en la sexta posición con 7 partidos ganados, igual número de empates y 8 juegos perdidos, sumando un total de 28 puntos.

La primera final que ganó el onceno ‘mitológico’ fue en 1950, tres años después, en 1953, volvió a alzar el trofeo y hoy, 63 años más tarde, logró el tricampeonato.

Celebración

La Sonora Santa Martha comienza a calentar el estadio Félix Charlaix , como anticipo del festejo del campeón CD Dragón del torneo Clausura 2016. Foto Wilmer Lizama




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a vinculado con homicidio de policía en Apopa

El personal del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: homicidios en El Salvador se han reducido en un 50%

En la intervención que tuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons