Cerrar [X]

Deportes

Dragón quemó en el último aliento

Astrid Mejía

lunes 10, octubre 2016 - 12:00 am

dragon

Desde la llegada de Nelson Ancheta, C.D. Dragón muestra mejor actitud en el torneo. /WILMER LIZAMA

Bajo una temperatura que rondaba los 45 grados y en un estadio que no presentaba las condiciones para albergar aficionados y prensa, debido a las remodelaciones que se le realizan al Juan Francisco Barraza en la zona de platea, el Dragón se impuso ante los jaguares del Isidro Metapán con pizarra de 2-1 en el último minuto.

Fue en juego constantemente interrumpido el que ofrecieron verdolagas y caleros, con más iniciativa del vigente campeón dirigido por el técnico nacional Nelson Ancheta, mientras que Metapán que apelaba en la contra a la calidad de Odir “Chino” Flores y Marvin Monterroza.

publicidad

La primera interrupción se produjo con la lesión de Arsenio Rodríguez, quien en una barrida se lastimó el tobillo izquierdo por lo que tuvo que ahuecar alarmado por la gravedad que podría presentar.

Fue poco lo que mostró el equipo de Jorge “Zarco” Rodríguez en el primer tiempo, mientras que Dragón contabilizaba un cabezazo y un tiro de Jamal Jack antes de encontrar el primero en los botines de Gustavo “la Bestia” López.


El tanto del equipo migueleño llegó luego de que Allan Fernández le comete falta al jamaicano Kenroy Howell dentro del área. Fue “la Bestia” quien se paró frente al balón para ejecutar el penal y Dragón se ponía arriba en el marcador al minuto 29.

En respuesta, los jaguares que habían cedido la iniciativa al rival, se vieron obligados a salir a buscar la paridad y lo consiguieron antes de irse al descanso. En un disparo potente desde fuera de área del “Chino” Flores al minuto 42, el portero Óscar Sánchez rechazó, pero le quedó el remate a Marvin Monterroza, quien sacó un derechazo colocado al primer palo para igualar las acciones.

En el segundo tiempo, Dragón tuvo para ponerse arriba con Kevin Melara, pero fue hasta el minuto 89 que apareció Kenroy Howell para darle un gran triunfo a su equipo.

11 Puntos

Alcanzó el campeón nacional tras vencer a Metapán y le saca cuatro puntos al último lugar ocupado por C.D. UES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paolo Suárez se burla de situación de este jugador de Águila

A algunos aficionados de Club Deportivo Águila no les gustó para nada un comentario que hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Metapán se refuerza con un mexicano y un argentino

  Isidro Metapán anunció esta mañana el fichaje de los volantes German Ramírez, de México, y Matthias …

MÁS INFORMACIÓN
Odir “Chino” Flores cerca de convertirse en emplumado

El volante diez de Isidro Metapán, Odir “Chino” Flores, se despidió de Isidro Metapán con quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.