Cerrar [X]

Deportes

Dragón y Juventud, la serie más pareja

Wilian Martínez

lunes 9, mayo 2016 - 12:00 am

Juventud-Independiente

Archivo

El C. D. Dragón y el Juventud Independiente (L. A. Firpo) se verán las caras en la serie de cuartos final del torneo Clausura 2016, tras finalizar la fase regular de clasificación sexto y terceros, respectivamente.

La postemporada que inicia el próximo miércoles con los juegos de ida, tendrá a un equipo mitológico como local en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, recibiendo a un Juventud Independiente, que por primera vez logra meterse a cuartos de final con el nuevo formato de clasificación en la Primera División profesional, implantado en el 2015.

publicidad

Dragón recibirá en casa a un cuadro juventino que llega como el tercer equipo más goleador del certamen con 31 goles anotados y siendo la cuarta mejor defensa, al recibir tan solo 22 anotaciones.

El  “monstruo verde” chocará con el rival que le ganó la serie particular en la fase regular de clasificación, al empatar 2-2 Usulután y caer en San Miguel por 1-0.


Ese factor en contra, lejos de aminorar los ánimos de los mitológicos, los anima a buscar un resultado positivo el próximo miércoles en casa para luego viajar a Usulután con las esperaza de meterse a semifinales.

Tanto Dragón como Juventud Independiente poseen las armas suficientes para acceder a la siguiente ronda, pues en sus filas cuentan con hombres importantes de cara al gol, que puede terminar siendo claves en sus objetivos.

La dupla Jackson de Oliveira y Alan Murialdo, en los migueleños será determinante para los verdolagas; mientras que en los juventinos Williams Reyes y César Flores también aportan la cuota goleadora que ambos equipos necesitarán para avanzar de ronda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.