Cerrar [X]

Internacionales

“Dreamers” con más apoyo de estadounidenses

Redacción Agencias

jueves 12, octubre 2017 - 12:00 am

En California las demandas para proteger a los “dreamers” animan a manifestarse casi a diario. /AFP

Una nueva encuesta de opinión pública en Estados Unidos, dejó claro que un número importante de ciudadanos de este país, sí apoyan que los beneficiaros del recién cerrado programa de Acción Diferida (DACA), se queden protegidos por una ley migratoria.

La encuesta llevada a cabo por la agencia de noticias Associated Press y el Center for Public Affairs Research, indica que sólo apenas uno de cada cinco estadounidenses quiere que sean deportados los inmigrantes que llegaron indocumentados al país cuando eran niños, conocidos como “dreamers”.

publicidad

El sondeo, citado por la cadena Univisión, también revela la opinión negativa que tienen los estadounidenses del presidente Donald Trump, quien entre sus principales promesas de campaña está la de construir un muro a lo largo de la frontera con México. Sobre este tema el 49 % se opone a su construcción y el 32 % lo apoya.

La encuesta se da a conocer luego de que este fin de semana el gobierno anunciara una lista de prioridades severas relacionadas con la inmigración que podrían frustrar los intentos para proteger de la deportación a los cientos de miles de “dreamers”.


“Cerca del 60 % de los estadounidenses están a favor de permitir que los dreamers permanezcan legalmente en EE.UU., comparado con el 22% que se opone. Apenas 19% de los encuestados indicó que estos jóvenes indocumentados deberían ser deportados”, dice el reporte con los resultados de la encuesta.

En la muestra también se recoge que el 68 % de los hispanos encuestados, 61% de los negros y 57 % de los blancos están a favor de extender la protección similar a la de DACA, de lograrse un amparo para los “dreamers”.

La encuesta también reflejó cómo ocho de cada 10 encuestados expresaron su simpatía con los demócratas y cuatro de cada 10 con los republicanos.

El principal argumento de quienes están a favor de la permanencia de los “dreamers” dentro de Estados Unidos,  es que ya se encuentran en el país, muchos de ellos con vidas productivas y que su entrada ilegal no fue culpa de ellos sino de sus padres. También que son importantes contribuyentes a la industria y el desarrollo tecnológico.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump desata polémica por consuelo presidencial a los soldados caídos

El presidente Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica el martes tras afirmar que …

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Herrera dice que es confundida con mujer de narco en aeropuertos

La actriz y cantante Lorena Herrera ha confensado  en varias ocasiones que cuando visita Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro: Venezuela dio “mensaje brutal” a EE.UU. y sus aliados en elección regional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.