Cerrar [X]

Deportes

Drenthe deja el Reading y ficha por el Erciyesspor

Viernes 23, Enero 2015 - 5:35 pm

Agencias / Diario El Mundo

Agencias / Diario El Mundo

El holandés Royston Drenthe, antiguo futbolista del Real Madrid, se ha desvinculado este viernes del Reading, conjunto de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés, y ha fichado por el turco Kayseri Erciyesspor.

“Drenthe ya se encuentra en Turquía después de haber pasado el reconocimiento médico y concluido con el papeleo para sellar su fichaje por el Erciyesspor”, confirmó el equipo inglés mediante un comunicado en su página web.

publicidad

El centrocampista holandés fichó por el Real Madrid en agosto de 2007 por 14 millones de euros procedente del Feyenoord y disputó 65 encuentros en tres temporadas con el conjunto “blanco”, antes de irse cedido al Hércules y al Everton.

Cuando concluyó su contrato con el club madrileño, Drenthe, de 27 años, jugó en el Alania Vladikavkaz, el Reading y el Sheffield Wednesday, antes de ser contratado por el Kayseri Erciyesspor, decimoquinto clasificado en la “Süper Lig” de Turquía.


Esta temporada, el antiguo internacional holandés, que estuvo cedido en el Sheffield Wednesday, disputó quince encuentros en la “Championship”, ocho de ellos como suplente, en los que anotó un gol.

“Royston se va del Reading con nuestros mejores deseos. Nunca logró asentarse como titular, y ese fichaje es la mejor solución tanto para el club como para el jugador, que ojalá pueda disfrutar de más tiempo de juego en la ‘Süper Lig'”, dijo el Reading mediante un comunicado.

“Royston Drenthe es, sin ninguna duda, un jugador con mucho talento. Sin embargo, a veces en el fútbol los fichajes no rinden como se espera. Y ese ha sido el caso de Royston en el Reading, así que lo mejor es que deje el club. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, aseguró Steve Clarke, técnico del Reading.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldinho: “Neymar ya está al nivel de Messi y Cristiano”

El crack del fútbol brasileño, Ronaldinho, ha dicho este día en un acto celebrado en Dubai …

MÁS INFORMACIÓN
Ganar ya es una ‘Vecchia’ costumbre para la ‘Juve’

El líder Juventus de Turín se impuso hoy por 2-0 en Crotone, en partido que fue …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta, misión imposible 11

La selección nacional sumó esta noche 11 partidos sin ganar bajo la dirección técnica del “Pri...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.