Cerrar [X]

Nacionales

Droga encontrada en Acajutla está valorada en más de $11 millones

Redacción Web-DEM

domingo 16, julio 2017 - 10:29 am

Fotografía: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los 473 kilos de cocaína encontrados esta semana a 326 millas náuticas, al sur del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, está valorada en más de $11 millones.

De acuerdo con la versión policial, en la zona se encontraron 12 bultos donde se encontraba oculta la droga. “El cargamento fue abandonado junto a una boya de plástico color amarillo, en la cual, estaban anudadas dos botellas, las cuales contenían en su interior, un GPS cada una”, detalló la PNC.

publicidad

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, informó a media semana sobre el hallazgo y explicó que los paquetes tardarían unos tres días en llegar a tierra para confirmar, mediante análisis de laboratorio, el tipo de droga.

Desde el 1 de enero e inicios de junio del año en curso se incautaron al menos 2.222 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor estimado en el mercado de 46.795.240 dólares, y fueron detenidas 1.515 personas por delitos relacionados con las drogas.


En 2016, las fuerzas de Seguridad se incautaron de más de 10 toneladas de droga, de los que 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos eran marihuana.
Por estos decomisos fueron detenidos 4.788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan 33 ecuatorianos, según informes de la Policía de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de una docena de detenidos deja operativo en San Salvador

Un total de 12 personas fueron capturadas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Droga incautada en Acajutla valorada en más de $30 millones, confirma director PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó esta mañana que la droga …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan más de 1,000 kilos de presunta cocaína en Acajutla

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.