Cerrar [X]

Economía

Duarte cree que turismo médico fomentará la economía del país

jueves 5, marzo 2015 - 3:10 pm

EFE

EFE

El ministro de Turismo salvadoreño, Napoleón Duarte, dijo que las credenciales concedidas hoy a cuatro nuevos centros médicos en El Salvador por la Asociación Americana para Acreditación de Instalaciones de Cirugía Ambulatorias Internacionales (AAAASFI), potenciarán el turismo médico en el país y, “por tanto, la economía”.

Duarte espera que la cifra de 21,2 millones de dólares generados en 2014 por este sector se incremente en 2015 y aseguró que las nuevas acreditaciones son “un paso más hacia la construcción de una oferta de turismo médico de calidad internacional que el Ministerio de Turismo y el gremio médico están impulsando”.

publicidad

Los nuevos centros acreditados son tres clínicas odontológicas con diversas especialidades y un centro de tratamiento de células madre adultas derivadas de tejido adiposo y médula ósea.

El ministro de Turismo subrayó que “no queremos correr ni competir con otros países, porque la salud es un tema delicado, por lo que la calidad en este rubro es fundamental para alcanzar nuestro cometido”.


Con estas cuatro nuevas acreditaciones son 11 las instituciones médicas que la AAAASFI certifica en El Salvador.

Según Duarte, las empresas que han obtenido la acreditación internacional, “tienen el reto de aprovechar la ventaja comercial, para lograr conseguir una mayor aceptación entre los compradores de turismo médico y los mercados metas”.

Agregó que la obtención de la acreditación internacional para los centros de cirugía, clínicas y atención ambulatoria, “se traduce en altos estándares de atención al paciente, un aspecto vital, que es la seguridad para la persona que se va realizar el tratamiento médico”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos en aparatoso accidente cerca de La Tiendona

Dos personas murieron esta noche y cuatro más resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños celebran a “La morenita del Tepeyac” en Antiguo Cuscatlán

Con vestimentas tradicionales, rosas, velas, cánticos y una procesión, cientos de salvadoreños celebraron el 486 aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

    El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.