Cerrar [X]

Ultima Hora

Dubái | Cortocircuito provocó el incendio en un hotel

EFE

miércoles 20, enero 2016 - 11:30 am

Un cortocircuito fue la causa que causó el incendio del hotel The Address Dowtown de Dubái, la noche del pasado 31 de diciembre, anunció hoy el jefe de la Policía del emirato, Jamis al Muzeina.

En una rueda de prensa, Al Muzeina dio a conocer los datos de la investigación y precisó que el punto donde se originaron las llamas forma parte de una sala desde la que se controla la iluminación del edificio, de 63 plantas y 302 metros de altura.

Asimismo dijo que no hubo líquidos inflamables como gasolina que propagaran las llamas. En la comparecencia, agentes policiales enseñaron fotografías tomadas después del incendio que muestran el cableado donde mantienen que se produjo el cortocircuito.

publicidad

El incendio comenzó a las 21.00 horas del día 31 de diciembre, cuando se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales en el Burch Jalifa, que con 828 metros de altura es el edificio más elevado del planeta.

Pese a la magnitud del incendio, solo dieciséis personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, según informó el Gobierno de Dubái.

A pesar de ello y de que fueron necesarias cerca de veinte horas para controlar las llamas, las autoridades de Dubái no suspendieron el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo, que, tal como estaba previsto, incluso fue retransmitido para todo el mundo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxis voladores y robots policiales: así ve Dubái su futuro

La estrella del salón Gitex, que abrió sus puertas el domingo, es el taxi volador, un proyecto que...

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasa cuando se lanza un iPhone desde el edificio más alto del mundo

  El blogero ucraniano TechRax lanzó un Iphone 7 Plus desde el piso 148 del edificio más …

MÁS INFORMACIÓN
Finalmente ya hay ‘robocop’ reales custodiando la ciudad de Dubai

Alejados de la ficción la Policía de Dubái ha comenzado a operar con los primeros "Robocop". …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.